Ley Helms-Burton: realizan jornadas de reflexión en los centros de trabajo

Ley Helms-Burton: realizan jornadas de reflexión en los centros de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

ley-helms-burton-2-caricatura-osvalJornadas de reflexión sobre el contenido de la Ley Helms-Burton y de manera específica del recién activado Título III comenzaron a realizarse en los colectivos laborales del país, al igual que en centros estudiantiles y comunidades, como parte de un proceso de denuncia y enfrentamiento ante el empeño imperialista de destruir la Revolución cubana.

En la provincia de Cienfuegos, por ejemplo, ya fueron capacitados los dirigentes principales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos, por parte de especialistas en asuntos jurídicos, quienes abordaron en detalle los aspectos esenciales del engendro malévolo y sus reales pretensiones.

Ya se efectuó la jornada en el hospital provincial y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, principal centro asistencial de la salud en ese territorio, en la que los integrantes del colectivo rechazaron el intento de intromisión estadounidense a través de ese fallido y nefasto documento injerencista. Gradualmente y de manera fundamental, en lo que resta del actual mes, se procederá de igual manera en los otros colectivos de los sectores de la producción y los servicios.

La dirección de la CTC ha orientado entregar una síntesis de esa Ley a los cuadros a todos los niveles y coordinar con las universidades de cada provincia y la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) para su estudio.

De igual manera sugirió identificar en cada municipio los centros laborales que fueron propiedades expropiadas y defender en actos, mítines y matutinos el uso social actual de estos, las posibilidades de empleo que garantizan y la legitimidad que los respalda, e intensificar las acciones comunicativas a través de todas las vías existentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu