En Camagüey, contra la homofobia y la transfobia

En Camagüey, contra la homofobia y la transfobia

Y porque tocaba, y porque siempre es bueno ampliar el diapasón educativo, Camagüey acoge a investigadores, periodistas, profesores, activistas… que participan, desde el 15 y hasta el 17 de mayo, en la duodécima edición de las jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia.

En Camagüey, contra la homofobia y la transfobia
Foto: Cenesex/ Facebook

El espacio, creado desde el 2008 y promovido por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), adscrito al Ministerio de Salud Pública, tiene como uno de los platos fuertes el Taller Sexualidades y Derechos: hacia una reflexión que nos comprometa, el cual se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, donde participan profesores y estudiantes de los centros universitarios del territorio, y pretende mostrar los porqués del necesario respeto hacia todas las personas, además de educar sobre la equidad y la justicia social.

También se impartirán conferencias, habrá intercambios con profesores y alumnos, así como una exposición de artes plásticas en la galería República 289, y la presentación de la obra Farándula, de Jazz Vilá Project.

El programa de la jornada, que tiene como lema Todos los derechos para todas las personas, incluye además una gala artística y una fiesta por la diversidad.

Un comentario en En Camagüey, contra la homofobia y la transfobia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu