Desde este jueves, XII Encuentro de Estudios Literarios 2019

Desde este jueves, XII Encuentro de Estudios Literarios 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLLH) de La HabanaEl Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLLH) de La Habana invitan al XII Encuentro de Estudios Literarios, con sede en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, el cual sesionará los días jueves 16 y viernes 17 de mayo del 2019.

El Encuentro de Estudios Literarios se realiza cada dos años de forma alterna, en el mes de mayo, y pretende realizar un acercamiento a las investigaciones de estudiantes, especialistas y académicos en temas literarios sobre estilos, temáticas, autores, corrientes literarias y nuevas tendencias, en el panorama literario universal y nacional.

Este encuentro estará dedicado al aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al Bicentenario de Diego Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), a los 30 años de la creación del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y al ensayista Víctor Fowler Calzada.

Entre los trabajos a exponer y debatir por los concursantes se les brindará al público conferencias, coloquios y reconocimientos a personalidades e instituciones culturales.

 

PROGRAMA

Jueves 16 de mayo

11:20 a.m.-12:00 m. Conferencia: El hijo perdido de Cuba, por Víctor Fowler Calzada (poeta, ensayista y premio Luis Rogelio Nogueras 1999).

3:15 p.m.-3:35 p.m. Conferencia: Del Jicotencal a Plácido, por Juan Nicolás Padrón poeta, ensayista y editor).

Viernes 17 mayo

10: 15 a.m.-10: 40 a.m. Conferencia: Hace 30 años… Invitados: Gerardo García Barceló y Víctor Fowler. Conduce: Balesy Rivero Nordet (especialista en Investigaciones del CPLLH)

10: 40 a.m.-11: 00 a.m. Homenaje a Víctor Fowler Calzada, por su aporte a la promoción y conocimiento de la literatura cubana y universal desde la investigación literaria en el desarrollo sociocultural de la comunidad, y su trabajo en conjunto con el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana en la promoción por la lectura en los diferentes espacios culturales. Reconocimiento a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena por su aporte a la promoción de la lectura y la literatura en el desarrollo sociocultural de la comunidad.                                

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu