Concluye la IX Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Ecuador

Concluye la IX Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Ecuador

La IX Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República del Ecuador sesionó los días 13 y 14 en La Habana. La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y la contraparte, por el viceministro de Movilidad Humana, Excmo. Sr. Santiago Chávez.

Concluye la IX Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Ecuador
Foto: Cubaminrex

Durante las sesiones de trabajo, desarrolladas en un ambiente franco, cordial y de respeto mutuo, las delegaciones analizaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Ecuador, incluido los ilícitos asociados, según informó la cancillería cubana.

Además, se comprometieron a continuar la negociación del Memorando en Materia Migratoria, como marco legal adecuado para el logro de una migración legal, segura y ordenada entre las dos naciones, así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

De igual manera, se reafirmó el compromiso de ambos países de continuar trabajando juntos para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular.

La Reunión Migratoria ratificó la importancia de este tipo de encuentros, en aras de continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu