Piquera no de autos, sino de problemas

Piquera no de autos, sino de problemas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alejandro García Alonso, vecino de Maceo no. 604, entre Piro Guinart y Pablo Pichs Girón, en Trinidad, Sancti Spíritus, acude a Buzón abierto para ver si logra que se atienda su crítica, que es la de los vecinos de su zona.

“Ya publiqué en tres ocasiones en el portal Ciudadano espirituano la desidia, dejadez y desinterés de quienes tienen el deber de acabar con las indisciplinas, las violaciones de la ley del tránsito, las discusiones, los escándalos y las malas palabras que se producen a diario en la piquera de autos de alquiler impuesta en la cuadra.

“Recientemente el carro que transporta la leche normada para el establecimiento donde se vende esta se vio obligado a obstruir el tráfico por uno de esos autos mal parqueado. Sin embargo, la policía requirió a un vecino por parquear el suyo frente a su garaje, con la justificación de la existencia de una piquera.

“Hasta cuándo tendremos que soportar esta situación. Esperamos por una solución y seguiremos insistiendo”.

Compartir...

5 comentarios en Piquera no de autos, sino de problemas

  1. Lo de la piquera es un hecho mas de los cientos que se aprecian a diario `por toda la isla AZOTADA de las indisciplinas sociales, familiares y vecinales. y todo permeado de una gran IMPUNIDAD, recientemente circulo en el exterior por las redes sociales un articulo donde se comentaba –con toda razón y ejemplos–la desfachatez de los cubanos, lo mal educados y lo mal que hablados y lo inadecuado que se comportaban y todo parece indicar que esa situación tiende al incremento, ademas no sabemos o casi no se pronuncia el español, muchas frases callejeras y sin sentido adquiridas en la calle, que se necesita de un traductor para entenderlas…un desastre osea, que la piquera es pequeña al lado de gran problemon que tenemos y sin solución.

  2. Me llamo Rosa Elena soy de Manzanillo y les escribo con el ánimo de que no siga pasando de manera impune algunas irregularidades en el servicio de Ómnibus Nacionales, pues ayer día 29-5-2019 mi hija, estudiante de la Universidad de Camaguey, abordó por fuera un Omnibus que recorría la ruta Ciego de Avila Manzanillo, en su necesidad de llegar a su casa e impulsada porque solo pidieron dos capacidades en Camaguey. Cuando abordó el ómnibus quedaban alrededor de 6 asientos vacíos ¿? el chofer le pidió 50 pesos (El pasaje de Camaguey a Manzanillo vale 51, pero cuando se sentó y habían recorrido un pequeño tramo, el otro chofer se le acercó y le dijo que eran 100. En fin, una estudiante universitaria, hija de una trabajadora,tuvo que pagar 100 pesos que fueron a los bolsillos de esos choferes. ¿Quién supervisa en la Terminal los asientos vacíos en los omnibus para vender la lista de espera? Si alguien hubiese hecho bien su trabajo en la Terminal eso no pasaba y si los choferes fueran conscientes de su papel social y de la necesidad de viajar de los cubanos de a pie, no se aprovecharan tanto. ¿Quién responde por estas violaciones que sé son bastante frecuentes, en Terminales, en los ómnibus mismos?

  3. No entiendo si conocemos que hechos como esto, estan afectando a la poblacion de las diferentes localidades, por que no se toman las medidas necesarias y no la visita casual de la policia, cuando pasan ó les dicen de estas quejas, estamos hablando de medidas radicales
    En cuba tenemos mucha gente que vive sin trabajar vamos a crear puestos de trabajo de veladores donde les den responsabilidades y le paguen segun su trabajo y estoy segura que estos hechos dejaran de existir, pero eso debe ser solucionado ya
    Ya tenemos en los municipios los gobiernos elegidos pues vamos a comenzar a utilizar la autoridad que la direccion del pais nos ha dado y erradicar las malas conductas que apañan nuestra imagen, para que nuestros vecinos puedan sentirse a gusto en sus respectivos hogares.

    • ENSARTA DE MENTIRAS EN SALUD PÚBLICA PARA APLAUDIR Y JUSTIFICAR LO MAL HECHO.
      Es lo que ocurre en el Policlínico hospital Alberto Fernández Valdes, ubicado en el municipio Santa Cruz del Norte, Prov. Mayabeque. establecí escrito de queja a dicho policlínico el 3/4/19, de la cual conocio el Dr. Raiser Rodríguez Dominguez, motivado por actuar deshonesto, engaño, maltrato, e incumplimiento de sus funciones, especificamente en el laboratorio del mismo, que me propiciaron daños y afectación económica. sin embargo al darme repuseta el 21/5/19 se ocuparon de hacer un escrito nada serie con ENSARTA DE MENTIRAS, SIN DAR SSOLUCIÓN A LOS REALES PROBLEMAS CONFRONTADOS. CONSIDERO FALTA DE ETICA Y RESPONSABILIDAD ANTE SU MISION SOCIAL. mE LLAMO ESPERANZA BENNETT oROZCO. cALLE 11 EDIF. 1804 APTO. 48 SANTA CRUZ DEL NORTE. MAYABEQUE

  4. Alejandro, su problema no es el único, tampoco la dejadez, ni la desidia, ni el desinterés ni las irresponsabilidades de quienes deben velar porque estas cosas no sucedan, casos como el suyo hay en el país entero, así vivimos las leyes no se cumplen, y quienes deben hacerlas cumplir tampoco lo hacen.
    E cárdenas, exactamente en la calle Phinney esquina Cristina se parquean coches y bici taxis de manera descontrolada, una calle completa llena de estos, al punto que transitar por ella se ha vuelto una odisea, los vecinos del lugar tienen que soportar día y noche el mal olor de la orina de los caballos ,pero como si fuera poco las palabrotas y el escandalo de los cocheros con sus historias vulgares y groseras.
    Cuando la policía se acerca se pierden, pero luego regresan todos a llenar la calle de heces de caballo, y pensar que esto sucede a sólo dos calles de la PNR municipal a la vista de la policía y ante la denuncia REITERADA de los vecinos a gobierno y el PCC.
    Entonces, estamos o no desprotegidos, desamparados???

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu