Para que avancen los talentos

Para que avancen los talentos

Con la presencia de Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) inició este martes en Guantánamo la etapa provincial de la Segunda Conferencia de la estructura, cuyas sesiones finales acontecerán en La Habana los días 4 y 5 de octubre de 2019

“Para nosotros es una motivación el espíritu de sacrificio de nobles trabajadores que aportan a tareas concretas de la economía y responden cotidianamente a las cuestiones del objeto social en sus entidades, sin embargo nos toca ser más proactivos. Hay infinitas reservas en esta organización que pueden aportar al desarrollo del país”.

 

Así aseveró  Alfredo Machado López, presidente de la ANIR durante la segunda conferencia nacional de la estructura en Guantánamo, efectuada en el teatro de la universidad local y con la participación de más de una veintena de innovadores destacados, representantes de los 15 sindicatos provinciales y directivos invitados al encuentro.

En este sentido, el plenario analizó las principales inquietudes de los aniristas del territorio tras un quinquenio de labor, enfocadas principalmente a una mayor divulgación de las actividades realizadas y la necesidad de un coherente ejercicio de capacitación en torno a las normativas y regulaciones de la actividad innovadora.

De igual manera, delegados de los sectores agropecuario, azucarero, la industria y los servicios presentes en la cita reflexionaron sobre las potencialidades del movimiento para superar la cifra de 205 innovadores con la  condición nacional “8 de Octubre” y 16 como Premios al Mayor Impacto Económico.

Al efecto, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández esbozó ante el auditorio las tareas que implican a los innovadores en el programa de autoabastecimento local, en tanto honró los esfuerzos de las minidustrias de materiales para la construcción en Maisí y de los asociados de la empresa azucarera  Argeo Martínez, estos últimos batalladores continuos para que el único central de la provincia no renuncie a su meta de aportar al plan nacional de zafra.

En las conclusiones de la conferencia fue aprobada la delegación territorial de 16 innovadores y una delegada directa al cónclave nacional, en tanto  fue promovida Alicia Varó Batalla como presidenta provincial de la ANIR en sustitución de Luis Hugo Megret Pérez, quien fue reconocido por su desempeño en la organización y ocupará otras funciones.

23 comentarios en Para que avancen los talentos

  1. La ANIR importante organización que lleva adelante el trabajo creativo de los trabajadores que buscan soluciones a los problemas que hoy enfrentamos por deficit de recursos y que sufre nuestro país. El sector azucarero a jugado un papel importantísimo en este sentido y seguiremos llevando adelante el trabajo innovador de nuestros trabajadores.

  2. Innovadores mantienen hoy en múltiples sectores la continuidad de la producción y los servicios. Destacados los trabajadores azucareros quienes superan las metas creativas e innovadoras día a día con probada utilidad en el coloso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu