En Granma ondea la Bandera 60 Aniversario  de la Ley de Reforma Agraria

En Granma ondea la Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dentro de las actividades que se realizan en el país con motivo de las seis décadas de rubricada la Ley de Reforma Agraria, en plena Sierra Maestra, la suroriental provincia de Granma ostenta la bandera insigne del histórico hecho, la cual recorrerá varias de las mejores cooperativas agropecuarias de este territorio.

El acto de entrega del estandarte por los miembros de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap) de Santiago de Cuba, se realizó este 13 de mayo en el monumento erigido a José Martí en Dos Ríos, sitio donde cayera combatiendo el Apóstol y en el que se reafirmaran importantes compromisos con el pueblo y la Revolución.

La bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria será recibida en diferentes cooperativas agropecuarias como: Primer Soviet de América y la Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo; José Nemesio Figueredo, de Río Cauto, con récords en la cosecha de arroz; además de  Desembarco del Granma, en Niquero, única de la provincia Vanguardia Nacional de la Anap por tercera vez consecutiva.

Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de la Anap en el territorio, señaló que parte del periplo comprende la visita al parque-museo La Demajagua, Monumento Nacional, donde se iniciaron las gestas por la independencia de la nación hace 150 años.

Anunció que la enseña estará el 16 venidero en La Plata, lugar exacto donde se rubricara la Ley, para presidir el acto de convocatoria al XII Congreso Campesino, y también en la jornada siguiente en las celebraciones por la efeméride, las cuales tendrán una connotación de alcance nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu