Convocan al XII Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe

Convocan al XII Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Asociación de Economistas de América Latina y el CaribeLa Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, el Colegio de Ciencias Económicas de El Salvador y la Universidad de ese país centroamericano convocaron al XII Congreso de Economistas latinoamericanos y caribeños, el cual se efectuará bajo el lema principal de América Latina y el Caribe frente a la cuarta revolución industrial: Principales desafíos.

A una década de la devastadora crisis de 2008, en el contexto de un vertiginoso cambio tecnológico, un deterioro climático que amenaza con llegar a los límites la sostenibilidad de la vida humana, la evidente confrontación comercial entre grandes potencias y un peligroso estancamiento de la integración, se llamó a  especialistas de esa ciencia en la región a retomar las ideas de unidad de sus líderes fundacionales y analizar los desafíos actuales.

La convocatoria dada a conocer señala que “las circunstancias demandan acciones urgentes que nos permitan encontrar una interpretación de los impactos provocados por la novedosa revolución industrial en marcha, así como elaborar propuestas de acción frente a este nuevo desafío regional”.

La ciudad de San Salvador ofrece un escenario ideal para debatir la pluralidad de opiniones profundas y críticas que como requisito básico tengan sólida argumentación científica, agrega el documento.

Economistas, científicos sociales, académicos e investigadores están convocados a participar durante los días 16, 17 y 18 del mes de octubre de 2019 en ese Congreso. El escenario fundamental será el Hotel Sheraton Presidente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

2 comentarios en Convocan al XII Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe

  1. Dónde puedo inscribirme y cuáles los requisitos,. programa y ponentes, en general la programación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu