Convención de Comercio Cuba 2019 inicia este lunes

Convención de Comercio Cuba 2019 inicia este lunes

La II Convención de Comercio Cuba 2019, que será inaugurada este lunes en La Habana, tiene el objetivo de lograr propuestas factibles que impacten positivamente en el sector y en breve se puedan implementar.

II Convención de Comercio Cuba 2019

Hasta el 17 de mayo se extenderá la cita que reúne a más de 400 participantes en el Palacio de Convenciones de La Habana, un marco propicio para el debate e intercambio de experiencias y conocimientos que contará con la presencia de ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La necesidad de una integración multidisciplinaria para la protección al consumidor y la gestión del conocimiento en la implantación del nuevo modelo económico en el sector, destacan entre los temas a tratar en la Convención, reseñó a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias Hildelisa Ortiz Pérez, presidenta del comité científico.

Explicó que además se desarrollarán simposios y talleres sobre las distintas actividades del comercio como la calidad, inocuidad y Medio Ambiente, logística, cosmetología, la gastronomía, y las técnicas informáticas.

En conferencias, mesas redondas, paneles, presentaciones orales y expositivas se tratarán temas referentes a la integración y desarrollo de la actividad comercial, anunciaron los organizadores del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

Participarán representantes de entidades comercializadoras y empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios e institutos científicos y tecnológicos.

Como parte de la Convención se realizarán simposios, talleres, coloquios, cursos pre eventos y una exposición asociada en la sede del evento, donde los presentadores nacionales y foráneos mostrarán y darán a conocer sus productos y servicios, agrega la fuente.

De cara al futuro, por la modernización del comercio, es el lema fundamental de la cita que contempla nueve eventos científicos, entre estos un coloquio sobre mercadotecnia, comunicación e imagen, teniendo en cuenta la necesidad de acercar cada vez más los procesos de Marketing y de Diseño al comercio minorista.

(Tomado de ACN)

Un comentario en Convención de Comercio Cuba 2019 inicia este lunes

  1. Estudie TMS en Comercio como en 1992, he podido comprobar que el mismo no se ha incrementado desde esa fecha a la actualidad, si es del bloqueo la culpa puede que en un % grande es verdad, pero existe otro bloqueo de mentes e interno que influye, por ejemplo: el unico pais que existe en el mundo no es EEUU, existen y tenemos excelentes relaciones paises como Canada, Rusia, paises Africanos y Sudafricanos, Francia, España, Alemania, Portugal, Italia etc…mas paises europeos…Paises como de Asia: Viet Nan. China, Japon, Indonesia etc…., de America Central y Latino: Nicaragua, Mexico, Panama,
    Venezuela, Peru, Bolivia, Argentina, etc……Islas caribeñas: Santo Domingo,Haiti, Rep.Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, etc…….osea miles de paises mas que mantienen relaciones con nuestro pais, y no se dejan chantajear por los EEUU, entonces por que tanta justificacion con el comercio, quien pone trabas a este Comercio que lleva años (60) por desarrollarse y no lo logra?. Si no lo creen visiten cuarquier pais del mundo mencionado y vean el Comercio como esta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu