Inquietud de futuro papá

Inquietud de futuro papá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alexei Cerralvo Estévez, vecino de 5.ª del Sur, entre 6 y 7 del Oeste, Placetas, Villa Clara, cuenta que su esposa tiene siete meses de embarazo y, ante todo, quiere agradecer las atenciones que ella ha recibido por tratarse de un caso de alto riesgo, por lo cual ha estado hospitalizada.

Pero el futuro papá tiene una inquietud y es que “a partir de febrero se le comienza a suministrar la dieta. Al consultar con otras embarazadas conozco que a partir del día 15 de cada mes las futuras madres recibirán dos bolsas de leche.

“Al comentarlo con la bodeguera me dijo que ella no tenía conocimiento de esa ley. Me comuniqué inmediatamente con la empresa municipal de comercio y supe que el administrador había dicho que se trataba de una confusión y que me repondrían las bolsas faltantes.

“Es decir, todas las que me deben desde el mes de febrero, y aquí es donde radica mi inquietud. ¿Puede trabajar en una bodega quien no conoce las normas de distribución? ¿Dónde iban las bolsas que no se daban? ¿Cómo me repondrán las bolsas faltantes sin perjudicar a alguien, ya que la cantidad recibida debe ser exacta?

“Es vergonzoso que no obstante el esfuerzo realizado por el Estado para mejorar la vida a embarazadas y enfermos pasen cosas como esta. Alguien es responsable y debe responder”.

Compartir...

8 comentarios en Inquietud de futuro papá

  1. Porque a los niños de 7 años en adelante no se les da 2 bolsas de Leche mensuales hasta los trece años ,acaso el yogurt de Soya que muchas veces no llega y las madres trabajadoras en muchas ocaciones no lo podemos comprar por estar trabajando ,suplementa todas las vitaminas y nutrientes que necesitan los niños de esta edad,porque en Guantanamo los niños cojen carne hasta los 7 años y en Santiago de Cuba Mcip[io San Luis los niños cogen la carne hasta los 13 años,acaso los niños de San Luis, Santiago de Cuba,tienen alguna diferencia con los niños guantanameros.

  2. claro que todo bodeguero, o tendero como se le nombra, tiene conocimiento de los productos que le bajan por dietas medicas, y para la poblacion, eso no es nuevo. y si a ud. no le daban la lecha por desconocimiento de ud. tenian que haberselo comunicado desde el que le puso la dieta medica a su esposa y en la misma bodega.
    porque mi respuesta a su pregunta ( a donde va a parar o fue a parar esas bolsas de leche) a manos de los revendedores y por los propios bodegueros. no hay otra explicacion si alli la depositaban.

    OJO PORQUE NO SOLO AQUI OCURRE, TAMBIEN EN OTRAS BODEGAS DE LA CAPITAL, EL OTRO DIA FUI A BUSCAR LA LECHE DE DIETA DE MI TIA, PORQUE CUANDO ME DI CUENTA YA ESTABAMOS FINALIZANDO EL MES , FUE EL SABADO PASADO DIA 25, SINO VOY LA PIERDO PORQUE EL MES PASADO ME DIJO MIRA ESO LA ULTIMA BOLSA, CASI NO LA COJES. ME PREGUNTO NO VIENE POR DIETA MEDICA O ES LIBERADA.. ESO PASO EN UNA BODEGA DEL RPTO. SEVILLANO.MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE EN LA HABANA

  3. La Oficoda debe revisarse a los medicos que cumplen mision le quitan la cuota sin embargo hay miles de desortes que han abandonado el pais incluso han formado familia con hijos fuera de Cuba y estan en la libreta señores hasta cuando estas violaciones y mire el comentario todo el mundo sabe que la leche se revende eso es pan comido como dice el refran popular.

    • cierto hay personas que residen fuera del pais, q se fueron, ya no viven aqui y el familiar con que convivia no le ha dado baja de la libreta de consumidores y aun cogen toda la dietas y productos basicos de la familia que no convive con ella.

      sin embargo a una persona (como mi sobrino) que hubo que internarlo por problemas psiquiatrico le dieron automaticamente baja de la cuota que le dan mensual en las bodegas y de todo lo que le correspondia.

      a donde va a parar cuando este de pase4 si eso es lo unico que tiene para alimentarse, el vive solo y no tiene quien lo apohyo ya que los padres no viven con el. la madre vive fuera del pais y el padre lejor de la provincia donde radica el. ademas no le dan ningun sustento para sus medicamentos.

  4. todo el mundo sabe desde el jefe de la oficoda hasta los dirigentes que en cuba venden la leche en 40 pesos la bolsa cuando viene la leche de los diabeticos y embarazadas, hasta ellos mismos se la copran a los bodegueros que son tremendo delicuentes

  5. TODO EL MUNDO SABE QUE LAS BOLSAS DE LECHE LAS VENDEN EN LA BODEGA DESDE 25 HASTA 40 PESOS, ESO LO SABE EL JEFE DE LA OFICODA Y TODOS LOS DIRIGENTES EN CUBA, NO SE HAGAN LOS TONTOS, TODO EL MUNDO ROBA

  6. Cosas como estas pasan constantemente, me pregunto que hace la OFICODA, las entidades que supervisan a las bodegas de barrio de Consumo a la poblacion por una Libreta que llevamos años usando, esto denota el descontrol, el robo, y otros males q aun se ven en la sociedad actual en nuestro pais. Y asi quieren digitalizarla, si ni llenando modelos y papeles de la forma tradicional hay control. Una libreta que cada dia tiene menos hojas y es mas facil de controlar.

    • eso es un cuento lo del desconocimiento pues esa dieta siempre ha existido, pues eso no es más que un pretexto para decir mentiras

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu