Dos botes cubanos a finales de Copa Mundial de remo

Dos botes cubanos a finales de Copa Mundial de remo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Copa del Mundo de Remo en Plovdiv, Bulgaria.
Copa del Mundo de Remo en Plovdiv, Bulgaria.

Las dos embarcaciones cubanas que participan en la primera Copa del Mundo de Remo de la presente temporada, en Plovdiv, Bulgaria, clasificaron este sábado para las finales de sus respectivas modalidades, tras terminar segundas en las rondas de repechage.

Los primeros en salir al lago artificial de la ciudad búlgara fueron Carlos Ajete Jauregui y Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso en el doble sin timonel (M2-), quienes habían sido cuartos en el heat clasificatorio y ahora tuvieron una regata muy estable para obtener una de las dos plazas finalistas puestas en disputa.

Con tiempo de 6:28.35 minutos finalizaron segundos, detrás del bote de Serbia (6:23.46), integrado por Igor Djeric- Viktor Pivac. Este domingo volverán a remar en busca de un podio frente a dos representantes serbios, y una embarcación de España, Belarús y Croacia.

Por su parte, Yuriulvis Cobas y Aimeeé Hernández, en el doble par, peso abierto (W2x), arrancaron delante en la repesca y se mantuvieron luego segundas tras la dupla belarrusa de Tatsiana Klimovich- Krystsina Staraselets, por escaso margen final de 6:58.10 por 7:00.900.

Las antillanas saldrán  este domingo por la línea 5 y si quieren abrazar una medalla —que sería histórica para Cuba en esta especialidad— deberán vencer a dos botes chinos, uno polaco, otro húngaro y el mencionado de belarús.

El primero objetivo de ambas embarcaciones ya se cumplió que era clasificar a finales, en tanto la posibilidad de una presea luce bien difícil, aunque nada imposible. Esta lid sirve de preparación para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, donde el remo cubano tendrá una dura tarea ante sus similares de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile y Canadá.

Esta primera Copa del Mundo en Plovdiv agrupa a casi 300 remeros de 24 naciones y se celebra en un canal artificial con una longitud total de 2300 m, que fue especialmente diseñado por el arquitecto Valentine Marinov. Se estima que la ubicación, rodeada de bosques naturales, ofrece condiciones justas y equitativas en todos los carriles.

Aimmé Hernández y Yariulvis Cobas. Foto: Archivo y
Aimmé Hernández y Yariulvis Cobas. Foto: Archivo y

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Un comentario en Dos botes cubanos a finales de Copa Mundial de remo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu