Tres cooperativas producen 200 mil quintales de arroz

Tres cooperativas producen 200 mil quintales de arroz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el movimiento de cooperativas que impulsa la producción de arroz, tres tomaron la vanguardia en todo el país, al cosechar 200 mil quintales del cereal al cierre del 2018, el doble de lo que exige ese tipo de emulación auspiciada por el Ministerio de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

En su cuenta de Twitter, Lázaro Díaz Rodríguez, director de la División Tecnológica del Arroz, del Grupo Empresarial Agrícola, informó que las entidades son la Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey; y José Nemesio Figueredo y Enrique Moreno, de Granma.

 

 

Durante la décima reunión con las cooperativas que integran el movimiento de los 100 mil quintales de arroz cáscara húmedo, efectuado en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, otras 18 recibieron reconocimientos por sus avances económicos y productivos, y por haber superado la cifra fijada por el movimiento.

En los dos días del encuentro, los participantes en la reunión visitaron algunas unidades y productores de la arrocera Sur del Jíbaro, e intercambiaron experiencias con ellos, lo cual permitirá perfeccionar los sistemas de trabajo que garantizan la producción del cereal, según informó Lázaro Díaz Rodríguez.

Yoel Palmero, miembro del Buró Nacional de la Anap, comentó que en la plenaria donde estaban presentes productores y cooperativistas de este movimiento de vanguardia, se analizó cuánto más se puede hacer con los recursos disponibles, aplicando productos biológicos y elevando el rigor tecnológico en aras de lograr mayores rendimientos.

Los productores se comprometieron a aplicar las mejores experiencias, utilizar semillas de calidad con una composición varietal que responda a las exigencias del suelo, la aparición de plagas y enfermedades, adaptadas al cambio climático.

A la plenaria asistió Rafael Santiesteban Pozo, integrante del Consejo de Estado y presidente del Comité Nacional de la Anap; dirigentes del Partido y del Ministerio de la Agricultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu