Ferrocarrileros de Nuevo León: ¡tetracampeones!

Ferrocarrileros de Nuevo León: ¡tetracampeones!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Juego de béisbol entre los equipos Ferrocarrileros de Nuevo León y Cristino Naranjo, de Holguín. Foto: Agustín Borrego Torres
Juego de béisbol entre los equipos Ferrocarrileros de Nuevo León y Cristino Naranjo, de Holguín. Foto: Agustín Borrego Torres

Por cuarta ocasión en cinco presentaciones, el equipo Ferrocarrileros de Nuevo León se proclamó monarca de la cuadrangular beisbolera que se celebra cada año entre equipos de trabajadores de Cuba y México, como parte de las actividades por los festejos del 1ro de Mayo, y que volvió a tener como casa central el estadio Alberto Álvarez, del municipio de Regla, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El equipo visitante llegó invicto al partido final, celebrado este 9 de mayo, y por tanto envió a la lomita a su mejor carta de triunfo, el derecho Fernando Pérez, quien lanzó siete entradas y tuvo respaldo del único jonrón que se dio en el torneo, salido del madero de Orlando Del Muro, para una fácil victoria 6-0 sobre el campeón de la Liga Azucarera Cubana, la Unidad Empresarial de Base, Cristino Naranjo, de Holguín, que había sumado dos éxitos y un fracaso en la fase clasificatoria.

Pablo Duarte, director feliz, argumentó que a pesar de haber dominado el certamen sin la sombra de un revés, lo importante había sido la confraternidad entre las dos organizaciones sindicales y volvió a destacar la invitación cursada a alguna formación cubana para que pueda trasladarse a tierra azteca y efectuar allá un evento similar al que viene efectuándose en Cuba.

Los Ferrocarrileros dominaron en 2014, 2016, 2018 y ahora 2019, en tanto cayeron en el 2017 en la discusión del título ante la formación de la Central de Trabajadores de México (CTM de Sonora).

La confraternidad es lo más importante de la cuadrangular de béisbol entre Cuba y México. Foto: Agustín Borrego Torres.
La confraternidad es lo más importante de la cuadrangular de béisbol entre Cuba y México. Foto: Agustín Borrego Torres.

En tercer escaño de este año quedó otra formación visitante, los Potros de la Gobernación de Yucatán, que perdieron dos partidos por la mínima y la única victoria la consiguieron también por estrecho margen ante el conjunto del Complejo Lácteo de Villa Clara, oro en los IX Juegos de los Trabajadores, y que ahora no pudo sonreír ni una vez.

Dentro de los líderes premiados sobresalieron también los mexicanos con Carlos Segovia (Yucatán) con average de 667 (6-4); Héctor Cano (Nuevo León) con cinco remolcadas; Gerardo Cantú (Nuevo León), con tres anotadas; Orlando Del Muro (Nuevo León) en jonrones (1) y Fernando Pérez, elegido el más valioso por su dos triunfos.

Asimismo, los holguineros Rubén Prieto y Jesús Quintana Ávila fueron los más destacados en dobles (2) y promedio de ganados y perdidos (1-0 en 6.0 entradas sin carreras limpias permitidas), respectivamente.

Equipo campeón: Ferrocarrileros de Nuevo León. Foto: Agustín Borrego Torres.
Equipo campeón: Ferrocarrileros de Nuevo León. Foto: Agustín Borrego Torres.

Resultados de los Juegos (cada jornada)

6 de mayo

 CHE
HOL490
VCL013

G: Jesús Quintana

P: Yordany Menéndez

 

 CHE
N. León451
Yucatán350

G: Fernando Pérez

P: Kevin Herrera

Js: Miguel A. Bañuelo

 

7 de mayo

 CHE
Yucatán273
VCL184

G: Miguel A. Herrera

P: Alex Suárez

 

 CHE
HOL162
N. León222

G: Juan Jesús Martínez

P: Noriel Viera

 

8 de mayo

 CHE
VCL276
N. León12100

G: Conrado Garza

P: Yanoi Ruiz

 

 CHE
Yucatán030
HOL161

G: Noriel Viera

P: Miguel A. Herrera

 

9 mayo (FINAL)

 CHE
HOL040
VCL690

G: Fernando Pérez

P: César Concepción

HR: Orlando del Muro

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Ferrocarrileros de Nuevo León: ¡tetracampeones!

  1. Felicidades #STFRM19 en especial al Lic Pablo Duarte y todos los equipos que con mucho esfuerzo y sacrificio logran participar en estos torneos felicidades a todos los equipos Patrocinadores y Gobierno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu