De Bienal a Bienal

De Bienal a Bienal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tres artistas visuales representarán a Cuba en Venecia, durante la celebración de la quincuagésimo octava edición de la Bienal de Arte de esa ciudad italiana, probablemente la más célebre cita de las artes visuales en el mundo.

Todo está listo en Venecia para la apertura de su Bienal.
Todo está listo en Venecia para la apertura de su Bienal.

Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas en Cuba, afirmó durante un intercambio con la prensa que el pabellón dedicado a la Isla, bajo el título Entorno aleccionador, acogerá a los artistas cubanos Alejandro Campins, Alex Hernández, y Ariamna Contino, a los que se suma el italiano Eugenio Tibaldi.

Margarita Sánchez Prieto es la curadora de una muestra integrada por una selección de piezas características en la obra de los tres creadores, quienes también expusieron en la XIII edición de la Bienal de La Habana, que concluye oficialmente este domingo.

Este viernes, a las seis de la tarde quedará inaugurado el Pabellón oficial de Cuba en la célebre exposición internacional de arte.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias afirma que la revista italiana de arte contemporáneo Segnonline explica que los invitados cubanos discuten en sus piezas la relación entre el hombre y el medio ambiente, a través de la representación y reflexión de los espacios.

La Bienal de Arte de Venecia contará con la presencia de 87 pabellones nacionales, distribuidos en dos muestras: una en el Arsenale y otra en el Pabellón Central de los Giardini.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu