Presidió Díaz-Canel análisis sobre el desarrollo de la contienda azucarera

Presidió Díaz-Canel análisis sobre el desarrollo de la contienda azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las lluvias ocurridas en diferentes territorios y las continuas roturas de los ingenios que han alargado, más allá de lo previsto, el periodo de ejecución de la zafra se encuentran entre las principales causas que han incidido en el cumplimiento del plan de la actual contienda azucarera del país, informó el diario Granma, según reseña ACN.

Lo anterior lo dijo Julio García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azcuba, en un encuentro de trabajo para analizar el tema, que dirigió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, según reseñó el sitio web oficial de la Presidencia cubana.

Los esfuerzos actuales están encaminados fundamentalmente a cumplir las cifras pactadas en cuanto a exportaciones, así como a satisfacer las diferentes demandas de la economía interna, que incluyen la canasta familiar normada.

El escenario es complejo en las provincias, y las de mayores posibilidades para superar el 90% del plan o alcanzar su cumplimiento son Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín.

Este mes de mayo es decisivo para la zafra y por tanto corresponde a los directivos y trabajadores del sector desarrollar un trabajo aún más intenso, trascendió en la reunión, donde también participaron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y dirigentes del Partido y el Gobierno.

Acorde con los datos aportados por el Presidente de Azcuba acerca de la siembra de caña, hasta el 30 de abril se contabilizaban, entre surcadas y sembradas, más de 41 000 hectáreas, lo que representa el 57 % del plan de primavera.

«Para lograr continuidad en la siembra es necesario garantizar un mayor ritmo de surque en el mes de mayo», dijo.

Los mayores incumplimientos se contabilizan en las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma y Guantánamo.

Para este periodo las cifras fueron planificadas teniendo en cuenta que la contienda estaría concluida, lo cual no ha podido concretarse e implica adoptar medidas excepcionales, al tener que simultanear la siembra y la zafra, publica Granma.

Tomado de ACN

Compartir...

13 comentarios en Presidió Díaz-Canel análisis sobre el desarrollo de la contienda azucarera

  1. Nuestro presidente Díaz-Canel mantiene el análisis sistemático de la actual zafra azucarera, un tema importante en la economía del país, los trabajadores Azucareros daremos la respuesta productiva que se necesita en la recta final hasta producir el último grano de azúcar comprometido.

  2. Es muy buenO mes de mayo es decisivo para la zafra y por tanto corresponde a los directivos y trabajadores del sector desarrollar un trabajo intenso y aunque no se cumpla el plan previsto los trabajadores del Sector estamos bien, por el tremendo esfuerso que se ha hecho junto a los directivos de AZCUBA y del pais

  3. La zafra está en su recta final pero aún hay centrales con posibilidad de cumplir su plan. Cada colectivo debe poner todo su esfuerzo para lograr cumplir sus objetivos.

  4. Adelante y de frente para hacer más azúcar y así de esta forma ayudar al país contribuyendo con la economía, no todas las provincias cumplirán pero no las exime del mayor esfuerzo

  5. A pesar de las dificultades y de los problemas existentes los Azucareros y Azucareras confían en su espíritu de sacrificio y se crecen ante estas.
    Batallan día a día por el cumplimiento y conocen la importancia estratégica del sector y lo que significa realmente la azúcar para el país, sabemos que no estamos exentos de los problemas climáticos que enfrenta el mundo y de los efectos de los fenómenos del niño y la niña que han disminuido nuestros rendimientos cañeros, de los efectos del bloqueo que provocan innumerables pérdidas pero seguimos adelante y de frente para hacer más azúcar y así de esta forma ayudar al país contribuyendo con la economía y sabemos que algunas provincias cumplirán y las que no terminarán cuando ya no quede caña por moler y todo esto es importante para la economía.

  6. Los esfuerzos actuales están encaminados fundamentalmente a cumplir las cifras pactadas y por ello se hace el mayor esfuerzo

  7. la zafra azucarera, la cual está siendo afectada por las lluvias y atrasos en la molienda por roturas en algunos centrales. El proceso de siembra de caña en el período enero-abril, el cual muestra resultados favorables. Pero los azucareros estarán firmes hasta el ultimo momento de esta actual contienda. Adelante!!

  8. “todavía es posible cumplir el plan de azúcar”. Frase como estas son escuchada a todo lo largo del país en cada territorio azucarero porque cada trabajador está comprometido y dará el 150% para alcanzar la meta propuesta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu