Pinareños apoyan causa de Lula

Pinareños apoyan causa de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Comunicadores, juristas y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Pinar del Río unieron sus voces, en el Tribunal Popular Provincial de la ciudad, para apoyar la causa contra el arresto de Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Loraine Morales Pino
Foto: Loraine Morales Pino

En un reclamo unánime los vueltabajeros mostraron su respaldo solidario al pueblo brasileño que aboga por la liberación del expresidente del gigante de las Américas tras un año de su injusto encarcelamiento.

En tal sentido, Yordi Baragaño Martín, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Pinar del Río, dio lectura a una declaración que resume el sentir de los trabajadores del sector.

“Tanto para los pueblos como para los hombres la solidaridad es un deber. Entre los fundamentos políticos del Estado cubano, en la nueva Constitución de la República de Cuba está refrendada la legitimidad de la lucha por la liberación nacional, la soberanía por principios antimperialistas y el deber de solidarizarse con los pueblos que combaten por su liberación y autodeterminación. Hoy más que nunca es necesaria, en las actuales circunstancias en las cuales líderes progresistas y gobiernos legítimos democráticamente electos son atacados”, aseguró Baragaño Martín.

Entre los principales apoyos brindados por las Mayor de las Antillas al pueblo brasileño destacó el programa Más Médicos. Entre las profesionales del sector de la salud procedentes de Pinar del Río estuvo Natasha Romero Sánchez, quien relató a los presentes algunas anécdotas durante la misión internacionalista en dicha nación.

“Nosotros estamos formados por la Revolución, por lo cual entendemos y concientizamos que la solidaridad también es necesaria. Además de que nos permite ayudar a nuestras familias en Cuba, constituye un orgullo representar a nuestro país”, refirió Romero Sánchez.

Como parte de la campaña #LulaLibreYa, la iniciativa reiteró el respaldo al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro; así como el rechazo a la Ley Helms-Burton.

El encuentro contó con la presencia de Francisco Carta Montielo, presidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia; Leosbel Márquez García, presidente del Tribunal Popular Provincial; Lázaro Esteban Guzmán, fiscal jefe provincial; y José Rodríguez Díaz, director de Bufetes Colectivos en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu