Combatientes de la Revolución rechazan Ley Helms-Burton

Combatientes de la Revolución rechazan Ley Helms-Burton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los delegados a la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el tunero municipio de Majibacoa, ratificaron su rechazo total  a la Ley Helms-Burton, condenaron la activación de su Título III, el pasado 2 de mayo,  y exigieron el cese incondicional del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense por seis décadas.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Ese fue el primer acuerdo, suscrito por los 56 participantes en el encuentro después de que Enrique Martínez Domínguez, presidente de la Asociación de Base 01-11, de Calixto,  calificara este engendro jurídico como “… otra medida hostil contra Cuba, llevada a cabo no obstante el rechazo internacional y haciendo oídos sordos a los llamados de diversos sectores norteamericanos, de la Unión Europea, Canadá, España, México y otros países del mundo”.

Martínez Domínguez recordó que el propósito de esta ley es imponer trabas adicionales al desarrollo económico de Cuba,  procurando su asfixia y la destrucción de la Revolución, y la consideró “un atropello contra nuestro país, contra nuestras familias”.

Dando muestras de su estirpe internacionalista se pronunciaron también por el cese de la injerencia imperial en los asuntos internos de Venezuela, incluido el intento golpista del 30 de abril último; y manifestaron respaldo solidario al bravo pueblo bolivariano y a Nicolás Maduro Moro, su presidente constitucional, ante el constante asedio imperial.

Los asociados a esta organización pasaron revista a su labor en los últimos cinco años en actividades relacionadas con las esferas de Organización; Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista; Finanzas; y Tiro Recreativo Popular, que son las principales directivas de trabajo.

En ese contexto de amenazas y medidas punitivas, declararon uno de los fundamentales objetivos en la nueva etapa: mantener como primera misión la defensa incondicional de la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los terrenos.

Asimismo, hicieron énfasis en cuánto puede contribuir la Asociación, desde el ejemplo personal de sus integrantes, a la formación político-ideológica de las nuevas generaciones, inculcándoles el amor a la patria y su soberanía, y los valores de antimperialismo e internacionalismo, del que todos ellos son símbolos inequívocos.

Los asistentes eligieron a los integrantes de la Dirección Municipal y ratificaron a Nolberto Medero Ponce de León en el cargo de presidente; además, seleccionaron a los candidatos a delegados a la Conferencia Provincial.

Esta Conferencia es la primera a ese nivel efectuada en la provincia como parte del proceso previo al evento nacional que sesionará en La Habana en  abril del próximo año, y estuvo presidida por Oscar Pérez Leyva, jefe del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido; Roger Batista Chapman, presidente de la ACRC en Las Tunas, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en ese territorio.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu