Terminan 42 viviendas para damnificados por el tornado

Terminan 42 viviendas para damnificados por el tornado

La vida de 42 familias que el tornado les arrebató la casa donde vivían volverá a la normalidad en el municipio de Diez de Octubre, pues ya fueron terminadas igual cantidad de viviendas en el local que ocupó el antiguo asilo de ancianos 24 de Febrero.

El acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana. Foto: Tomada de la página del Contingente Blas Roca en Facebook.

El acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana. Foto: Tomada de la página del Contingente Blas Roca en Facebook.

En un acto que estuvo presidido por Luis Torres Iribar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, respectivamente, fueron reconocidas las 14 cooperativas no agropecuarias y varias empresas, entre ellas el contingente Blas Roca Calderío, la de Construcción y Montaje, la Eléctrica y Aguas de La Habana, que participaron en las labores de construcción y establecimiento de servicios esenciales.

La ejecución de esa cantidad de viviendas en solo 80 días ha estado caracterizada por la calidad en la terminación, lo cual, entre otros factores del proyecto concebido, le aporta un notable confort y amplitud a cada una de ellas.

La ejecución de esas viviendas en solo 80 días ha estado caracterizada por la calidad en la terminación.
La ejecución de esas viviendas en solo 80 días ha estado caracterizada por la calidad en la terminación.

La rápida incorporación de las cooperativas y entidades respondió a una convocatoria hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construccion (SNTC), cuyos dirigentes se mantuvieron atentos todo el tiempo a la obra y realizaron, junto a otros integrantes de colectivos del sector, múltiples jornadas de trabajo voluntario.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en Terminan 42 viviendas para damnificados por el tornado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu