Ratifica España intención de continuar invirtiendo en Cuba

Ratifica España intención de continuar invirtiendo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, ratificó este lunes, que existe un presente y un futuro en las inversiones de esa nación europea en Cuba, no solo en la industria del ocio, sino también en sectores como energía renovable y transporte.

Foto: Joaquín Hernández Mena

En un escenario marcado por el recrudecimiento de las hostilidades hacia la mayor de las Antillas, Maroto comentó que el encuentro de empresarios de ambos países que tuvo lugar en la mañana de hoy los anima a continuar trabajando, desde el gobierno, para reforzar los lazos comerciales.

Precisó que en los últimos meses han estado trabajando en ámbitos que mejorarán las inversiones españolas en Cuba, tal como la activación del segundo fondo contravalor.

Comentó que rechazan el Título III de la Ley Helms-Burton, y que desde el gobierno de España están activando diferentes mecanismos para defender los intereses de las empresas que de forma legítima decidieron invertir en Cuba.

Maroto les transmitió a los participantes en el foro empresarial de hoy que se pondrán en marcha todas las medidas que permitan garantizar las inversiones españolas en el archipiélago, y comentó en el encuentro con la prensa que próximamente enviarán una carta a las compañías con intereses en Cuba para informarles qué significa la activación del capítulo III de la Helms-Burton y los mecanismos de protección con los que cuentan.

El miércoles visitarán algunas de los establecimientos hoteleros  que pudieran verse afectados por la medida adoptada por la administración estadounidense, explicó la Ministra, quien reafirmó que pesar de las adversidades los empresarios españoles continúan interesados en Cuba.

La Feria Internacional de La Habana, FITCuba 2019, comenzó hoy en esta capital, con España como país invitado de honor, nación  que constituye el noveno mercado emisor a Cuba y el quinto a nivel de Europa. (Tomado de ACN)

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu