Cuba por primera vez en importante certamen de ópera

Cuba por primera vez en importante certamen de ópera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Poco a poco el realizador Luis Ernesto Doñas se ha ido haciendo de una carrera como director escénico de ópera y otros espectáculos del teatro lírico. Del 21 al 24 de mayo participará en Moscú en la competencia para jóvenes directores de ópera Nano Opera Competition, en la que será la primera incursión de un cubano en ese certamen.

Foto: @arossifotoestudio

Organizada por el teatro Helikon Opera en cooperación con el Departamento de Cultura de Moscú, la cita acogerá este año a directores de Argentina, España, Israel, Italia, Reino Unido, Ucrania y del país sede.

Un jurado integrado por representantes de los mejores teatros del mundo analizará los proyectos de los concursantes, que incluyen la representación de un fragmento de cada concepto en vivo.

Luis Ernesto Doñas es egresado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA y de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) en la especialidad de dirección de ficción.

Tras su experiencia en la dirección escénica junto al inglés Stephen Bayly en la obra Bent, Doñas dirigió para el Teatro Lírico Nacional de Cuba su versión de la ópera Alcina, de Händel.

Actualmente integra el programa de jóvenes talentos FABBRICA, del Teatro de la Ópera de Roma, donde ha colaborado con importantes directores de la escena europea.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu