Conversación entre Díaz-Canel y Trudeaux

Conversación entre Díaz-Canel y Trudeaux

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy a través de su cuenta en Twitter que conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional.
«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», escribió en la red social.
Díaz-Canel señaló además que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton (vigente desde 1996), la cual recrudece el bloqueo impuesto la isla, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.
Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.
Ante la referida medida, el Gobierno de Canadá ha manifestado su interés de defender los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con la mayor de las Antillas.

Compartir...

Un comentario en Conversación entre Díaz-Canel y Trudeaux

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu