Salvador Valdés Mesa recorre el Instituto de Investigaciones del Tabaco

Salvador Valdés Mesa recorre el Instituto de Investigaciones del Tabaco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó el Instituto de Investigaciones del Tabaco ubicado en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.

Foto: @maivycruz
Foto: @maivycruz

Recibí interesantes detalles del funcionamiento del Instituto de Investigaciones del Tabaco en San Antonio de los Baños de Artemisa. El mismo juega un rol estratégico en el proceso de mejoramiento de la semilla, siembra, cosecha, procesamiento y comercialización de la hoja, dijo el dirigente a través de su perfil en Twitter.

Durante el recorrido, Valdés Mesa conoció de una inversión con un costo total de 3,5 millones de pesos que dará vida a una Planta peletizadora de semillas de tabaco, la cual optimizará el uso de la semilla y se aumentará su tamaño hasta los dos milímetros, de acuerdo con un reporte desde San Antonio de los Baños de Radio Ariguanabo.

De acuerdo con la información la planta tiene capacidad para satisfacer las demandas de la semilla de tabaco que se requieren a nivel nacional y el Primer Vicepresidente exhortó al Instituto a plantearse la posibilidad de exportar este servicio a mediano o largo plazo, teniendo en cuenta su importancia en el ahorro de semillas.

Anayansi Cuéllar, directora del centro, informó que se proyectan para este año alcanzar las tres toneladas por hectárea de la variedad Virginia, así como mantener el rescate del Habano 92 para responder a la demanda de la industria, pues para la exportación posee los mayores valores a nivel internacional.

La planta posteriormente peletizará las de hortalizas como la lechuga, lo cual reducirá considerablemente las importaciones de este producto alimenticio.

Compartir...

7 comentarios en Salvador Valdés Mesa recorre el Instituto de Investigaciones del Tabaco

    • Palet es una tarima o armazón sobre las que se colocan cargas que luego serán trasladadas por grúas o montacargas.

      • Entonces lo importante aquí es sencillamente la producción de semillas, no importa si es en parle, en cajita o en bolsita, o en surcos, en hidroponico, o en laboratorio. ¿A que viene entonces el detalle rimbombante de Planta PALETIZADORA?

        • El uso de lo que usted llama rimbonbante planta paletizadora hace que se incremente la productividad al trasladar los productos.

        • No tome mis palabras como una respuesta, es más bien un diálogo en el cual construimos las respuestas entre todos. Gracias por comentar.

          • Exacto.
            La realidad, es que queria hacer llamar la atención (de forma indirecta y sarcástica) de que la esencia, lo mas importante de la noticia (además del propio hecho de contar con la planta paletizadora y sus beneficios), era la tecnologia empleada y esta se menciona de soslayo (seguro estoy de que muchos de los que leyeron el articulo, ni se percataron).
            Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu