Un primero de compromisos

Un primero de compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tenían que ser ellos, y no otros, los primeros en estar en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, este Primero de Mayo; ellos: Ramiro, Fellin, Felipe, Antonio y Eduardo, cinco de los miles de agramontinos que presenciaron aquel histórico desfile de mayo de 1959, también acudieron a esta fiesta proletaria que está cargada de unidad, compromiso y victoria.

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

La marcha se inició como aquel con Camilo; la familia agramontina llenó la plaza vestida con el traje de trabajadores, no para reclamar sino para confirmar convicciones y para reafirmar su apoyo a la Revolución, como acotara Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC.

En esta mañana se volvió a escuchar el “van muy bien camagüeyanos”, del Héroe de Yaguajay, y jóvenes como la estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos, Ailen Lastre Mendoza, agradeció el recordatorio de aquel discurso que convocó a la unidad, a defender la Revolución. “Es un orgullo para mí estar aquí para mostrar la continuidad de sus palabras”, explicó la joven que cursa el décimo grado en dicho centro educativo.

En la cita agramontina están presentes, además de las máximas autoridades del territorio, Marino Murillo, miembro del Buró Político del PCC y José Portal Miranda, ministro de Salud.

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu