¡Se nos fue la mano!

¡Se nos fue la mano!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Me declaro incapaz de calcular, aunque solo fuera aproximadamente, el número de personas ─habaneros en su mayoría─ que desfiló este miércoles frente al monumento del Apóstol y a la máxima dirección política del país en la capitalina Plaza de la Revolución. Claro, la incapacidad sería mayor si intentara sumarle los cubanos que desfilaron y expresaron sus consignas en otras plazas, parques y calles del país en día tan significativo como el Primero de Mayo.

Foto: Heriberto González Brito

Y tampoco olvido a quienes en otras partes del mundo festejaron el Día Internacional de los Trabajadores con la mira puesta en Cuba. No en balde cubanos residentes en Cataluña escribieron: “A quien le duela, que se tome su calmante, pero #Cuba es fidelista, internacionalista, solidaria. Allí el pueblo está con la Revolución, porque es el actor decisor y soberano en la construcción de su camino: SOCIALISMO Y nosotr@s también”.

El cálculo lo dejo a quienes apuestan por “embargo total y sanciones a Cuba si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro”, pero de todos modos agrego una pregunta: ¿cómo podrán hacer realidad tales amenazas?

En alrededor de una hora y media de desfile, en masa compacta, trabajadores, familiares, pueblo todo, ratificó su decisión de enfrentar las amenazas, más allá de las afectaciones que seguramente causará a Cuba el pataleo yanqui.

Foto: Heriberto González Brito

Conocida la inestabilidad que sufre el mundo, para este 2 de mayo, y con ánimo de “darle al enemigo hasta con el cubo”, el movimiento sindical cubano organizó en La Habana un encuentro sindical internacional por la paz mundial, foro en el que también participarán los más de mil amigos de todo el mundo asistentes al desfile por el Primero de Mayo.

En las redes sociales un amigo de nombre Elías escribió que le parecía que “se nos había ido la mano”, una frase contentiva del criterio de que “dimos jonrón o partimos el bate”, según la preferencia deportiva de quien escriba o lea, aunque de seguro alguien dirá que a eso los cubanos estamos acostumbrados. ¡Y es verdad!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu