Multitudinaria reafirmación de patriotismo en Santiago de Cuba

Multitudinaria reafirmación de patriotismo en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, preside el desfile por el primero de mayo en la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, escenario principal de las marchas proletarias que tienen lugar este miércoles en los nueve municipios de esta suroriental provincia con la participación de unas 700 mil personas.

En Santiago de Cuba la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores deviene multitudinaria reafirmación de patriotismo. Foto: Betty Beatón Ruiz
En Santiago de Cuba la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores deviene multitudinaria reafirmación de patriotismo. Foto: Betty Beatón Ruiz

En Santiago de Cuba la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores deviene multitudinaria reafirmación de patriotismo, con una demanda fundamental: el cese del bloqueo de los Estados Unidos, genocida política con cerca de 60 años de vigencia, que a partir de este dos de mayo se recrudece aún más con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

La contundente respuesta de los trabajadores santiagueros y sus familiares confirma el apoyo de la clase obrera al proyecto socialista elegido por voluntad propia por la mayoría de las cubanas y cubanos, y también se convierte en gesto de solidaridad con Venezuela y condena al intento de golpe de estado y las maniobras por derrocar al legítimo gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

En la plaza de la Revolución de la Ciudad Héroe se han dado cita unos 300 mil santiagueros y santiagueros, acompañados también desde la presidencia por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC.

Significativo resultó el momento inicial de la marcha, cuando se escuchó por los altavoces la voz de Fidel con el concepto de Revolución, pronunciado el primero de mayo del año 2000 en La Habana.

Justo después comenzó el paso firme del pueblo por la plaza con un bloque de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana seguido por muchachas y muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, entre otras organizaciones juveniles en demostración de que somos continuidad.

A seguidas desfilan los afiliados al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa a quienes les siguen otros 14 gremios, hasta finalizar con los agropecuarios, forestales y tabacaleros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu