Marcha multicolor por la unidad (+Fotos)

Marcha multicolor por la unidad (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores de Mayabeque, Artemisa y la Isla de la Juventud ratificaron su compromiso con la Revolución este Primero de Mayo

Mayabeque: Respaldo a la Patria

Más de 52 mil obreros de Mayabeque junto a su familia desfilaron este Primero de Mayo, para ratificar el apoyo a la Revolución Cubana y el compromiso de no cejar en el empeño de denunciar a las patrañas imperialistas y el bloqueo hacia la Isla.

Primero de Mayo en mayabeque
Foto: Radio Camoa

“Hoy a pesar de todas las agresiones, el pueblo cubano y en especial los mayabequenses, ratificaron su compromiso con la Patria”, expresó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, presente en la conmemoración del Día del Proletariado Mundial.

La miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la demarcación, Yanina de la Nuez Aclich, felicitó a los obreros de la provincia y calificó al desfile como uno de los de mayor participación e iniciativas.

“La juventud abrió el bloque principal y estuvo representando a cada uno de los diferentes sindicatos. Demostramos al gobierno norteamericano que con Cuba no se puede, pues con firmeza y patriotismo nadie nos amedrentará”, dijo el Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Hamlet Valdés León.

Artemisa: Multitudinario desfile

Con la presencia de las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC),  Gladys Martínez  Verdecia, primera secretaria de la organización política en Artemisa; e Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado, desfilaron más de 30 mil trabajadores artemiseños en la concentración provincial del Primero de Mayo en la ciudad capital de Artemisa.

Primero de Mayo en artemisa 2019
Foto: Tomada de Radio Artemisa

La marcha multicolor con 19 bloques se desarrolló frente al Mausoleo de los Mártires de este  territorio, en la cual la clase obrera de la Villa Roja  ratificó su respaldo a la Revolución y rechazó las medidas norteamericanas para arreciar el bloqueo contra Cuba.

También condenó el intento de golpe de estado en Venezuela  este martes y manifestó apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Compartió además con los sindicalistas artemiseños esta mañana el Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, entre otros dirigentes.

Isla de la Juventud: Retumban las calles en Nueva Gerona

No por esperado resultó sorprendente la celebración, ni la pertinaz lluvia pudo evitar que las calles de esta segunda ínsula de Cuba  retumbaran con el paso firme de todo un pueblo empeñado en defender su Revolución ante la brutal escalada imperialista por socavarla.

Primero de Mayo en Isla de la Juventud 2019
Foto: Tomada del Periódico Victoria

El Primero de Mayo en la Isla de la Juventud fue eso y mucho más, convicción profunda en la victoria, rechazo resuelto al bloqueo imperial y apego incondicional al proyecto social socialista que construyen y perfeccionan hoy los cubanos.

A lo largo de calle 41, donde estuvo la tribuna, así como otras vías aledañas, en la capital local, fue rotundo el mensaje para el mundo, al demostrar los pineros su determinación de seguir venciendo la hostilidad de los gobiernos de Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Así lo hicieron también los pobladores de otras comunidades del territorio, donde a la par de las iniciativas brilló la alegría revolucionaria, el entusiasmo y el patriotismo.

Al decir del miembro del Comité Central del Partido y coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en el país, Carlos Rafael Miranda Martínez, los pineros son una isla pequeña con un pueblo muy grande que demostró su agradecimiento a la Revolución.

Mientras, otro de los invitados, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, significó la participación entusiasta de niños y jóvenes, ancianos y de la población en general en la masiva marcha llena de combatividad y colorido.

Por su parte, Neala Betancourt Santana, jefa del departamento de organización de la Central de Trabajadores de Cuba, declaró que los pobladores de la Isla de la Juventud reafirmaron que no solo están dispuestos a seguir la batallando en la producción, sino que también lo harán en la defensa de la Patria si llegara ese momento.

(Con información de Radio Mayabeque, Radio Artemisa y Periódico Victoria)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu