Los trabajadores del futuro engalanaron el desfile en Sancti Spíritus

Los trabajadores del futuro engalanaron el desfile en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cientos de sonrisas infantiles matizaron este Primero de Mayo el multitudinario desfile de más de 100 mil trabajadores espirituanos por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus.

Los niños protagonizaron diversas iniciativas en el desfile del Primero de Mayo en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías
Foto: Yuleiky Obregón Macías

Los niños participaron como protagonistas con disímiles iniciativas que impregnaron alegría a la marcha del pueblo, evidencia genuina y sincera de la continuidad de las tradiciones patrióticas del pueblo cubano.

Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, quien acompañó a los espirituanos en esta conmemoración del Día del  Proletariado Mundial, expresó que la presencia de tantos niños es una manifestación de la inmensa obra de la Revolución y evidencia lo bella que es Cuba.

Desde su profesión de médico, Aleida se unió al desfile junto a los más de 5 mil afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Salud en el territorio, quienes iniciaron la tradicional marcha con consignas de repudio al injusto bloqueo imperialista de Estados Unidos contra nuestro país y al recrudecimiento de medidas, como la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

Rolando Almeida Sánchez, trabajador de  la Empresa de Servicios Aéreos, dijo que esas negativas acciones del gobierno norteamericano contra nuestra nación impulsan a los cubanos a salir con el paso firme, y que la economía espirituana avanza y se desarrolla a pesar esas presiones externas.

“Desde hace días se ve el entusiasmo del pueblo espirituano para efectuar este magno desfile, que realmente está haciendo temblar las entrañas de esta Tierra”, acotó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu