Heidy Pradera sacó bronce en jornada estadounidense

Heidy Pradera sacó bronce en jornada estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Heidy Pradera cuando entraba tras finalizar tercera en la contrareloj individual. Foto: Humberto Ruiz
Heidy Pradera cuando entraba tras finalizar tercera en la contrareloj individual. Foto: Humberto Ruiz

Pachuca de Soto.- Con impresionantes promedios de velocidad, las corredoras estadounidenses Thomas Leah y Neben Amber hicieron el uno-dos en la contrarreloj individual del campeonato panamericano de ciclismo de ruta que comenzó sus acciones este miércoles, en la cual Heidy Pradera aportó la primera medalla para Cuba con bronce en esta prueba, pero en la categoría sub 23.

Sobre los 22 kilómetros previstos, las norteñas pusieron el ritmo más endemoniando con tiempo de 28:19.883 minutos y 46.591 km/h para Leah y 28:24.531 y 46.464 km/h para Amber, monarca defensora que llegó a seis medallas en estas lides (3-2-1). El bronce correspondió a la chilena Constanza Paredez (29:36.892 y 44.572 km/h).

En el apartado para las menores de 23 años, Pradera rindió una faena que aunque ella misma definió pudo ser mejor, le permitió sumar su primer podio a nivel continental con crono de 31:38.776 minutos, solo inferior al de la trinitaria Teniel Campbell (30:40.631) y la costarricense Jeniffer Morales (31:35.584).

“Estoy satisfecha pero no feliz con este resultado, pues quería un mejor tiempo, pero el viento y la altura me golpearon”, confesó la espirituana que corre en el Club Astaná y archiva esta presea como su primer podio internacional. “Ahora en la ruta me sumaré al equipo para apoyar a Arlenis Sierra en busca de mantener la supremacía que tenemos en esa prueba”, acotó.

Por su parte, la flamante campeona élite, Thomas Leah, en un español bien comprensible, comentó en exclusiva que quería ganar esta prueba porque es muy importante para su carrera. “Además, hacerlo por delante de mi compañera Amber, toda una leyenda en la contrarreloj, es algo inolvidable”. Al preguntarle su opinión sobre el ciclismo cubano agregó: “son muy fuertes y deben ganar la otra prueba con una corredora de mucho nivel”.

En estos momentos se celebra la prueba de ruta para hombres en la categoría sub 23, y élite, donde Cuba está representada por Emilio Pérez y Pedro Portuondo.

Podio de la contrarreloj femenina elite. Foto: Humberto Ruiz
Podio de la contrarreloj femenina elite. Foto: Humberto Ruiz
Podio de la contrarreloj femenina sub 23. Foto: Humberto Ruiz
Podio de la contrarreloj femenina sub 23. Foto: Humberto Ruiz

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu