Encuentro con hombres de la historia

Encuentro con hombres de la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Juana Castañeda va camino a Serafín Sánchez, a la plaza de la ciudad de Sancti Spíritus. Dejó sus cañas por un rato, y lleva consigo a hijos, nietos, compañeros de la zafra. Van unidos, con pulóveres blancos, azules y rojos, y levantan banderas multicolores.

Su voz no le alcanza para gritarlo, pero va clamando que el cumplimiento de la zafra en su provincia es casi un hecho y que nadie ni nada les arrancará esa satisfacción que sintieron durante nueve años consecutivos, hasta el 2018. Retomaron un camino ascendente y volverán a ser ejemplo.

Hombres del azúcar, campesinos y trabajadores del campo hacen un núcleo monolítico en torno a Juana, negra esbelta y bullanguera que hace del trabajo una fiesta y la lleva a la plaza, al desfile de los encuentros, donde se juntan trabajadores de todos los sectores para hacer la fiesta del proletariado.

Y no es solo en la ciudad del Yayabo, Che Guevara sobresale en su pedestal, aclamado por miles de sus hijos, que desde toda Santa Clara se levantaron a media noche para verlo, para decirle, con su paso por la plaza guerrillera, que su continuidad está asegurada.

Los avileños salieron al encuentro con Máximo Gómez, y desde su plaza reafirman las convicciones de un pueblo que no se deja amedrentar por las amenazas de Trump, pueblo que está acostumbrado a vivir bajo un férreo bloqueo y que se levanta haciendo de cada realidad una victoria.

En La Habana marchan los fieles de Martí, de Fidel, de Raúl, de Díaz-Canel y de tantos patriotas que lucharon y siguen invictos construyendo el futuro mejor de la patria socialista, próspera y soberana.

Un pueblo en continuidad que se yergue cada amanecer y que espera por cada Primero de Mayo para protagonizar la fiesta del trabajo, del sacrificio, de los resultados y de lo mucho que falta por hacer.

Juana, sus hijos y sus compañeros dejaron sus atuendos laborales por un rato, y quizás cuando el sol queme más fuerte, volverán al trabajo, a recontar las anécdotas, y a seguir viviendo por otro Primero de Mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu