Primero de Mayo: “Múltiples razones nos convocan”

Primero de Mayo: “Múltiples razones nos convocan”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Defender la patria del cada vez más amenazador imperio yanqui y potenciar los programas de desarrollo socioeconómico, constituyen las principales motivaciones para reunir a unas 200 mil personas en las plazas de los 10 municipios de la central provincia de Ciego de Ávila, durante la celebración este primero de mayo, de la tradicional y multitudinaria fiesta por el Día mundial de la clase obrera.

“La defensa de la patria y el crecimiento de la economía son las principales motivaciones para desfilar y nuestros permanentes compromisos”, afirmó Mariela Burgos. Foto: José Luis Martínez Alejo.

Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, declaró que la conmemoración cuenta también con múltiples razones para festejar, por los éxitos del XXI Congreso sindical y las actividades de homenaje con motivo de los aniversarios 60 de la Revolución y 80 de la CTC.

“Trabajamos en la movilización y concientización de los trabajadores para alcanzar mejores resultados productivos, económicos y sindicales, mediante el perfeccionamiento de la emulación para impulsar las inversiones, estimular las exportaciones y la sustitución de importaciones, incrementar los ingresos y mejorar las condiciones de seguridad y salud en los puestos de trabajo”, subrayó Mariela.

Dijo que cumplir los compromisos en esas tareas para el crecimiento económico al que se aspira, requiere del esfuerzo de los más de 176 mil avileños ocupados en las actividades de la economía, de ellos 44 mil 386 en el sector no estatal. “En el último quinquenio –ejemplificó– accedieron al empleo 62 mil 682 personas”.

Ciego de Ávila tiene el reto de ejercer un mayor control del cumplimiento de los planes, si se tiene en cuenta que 23 empresas y cuatro organismos no cumplieron las ventas netas, y nueve entidades deterioraron el gasto de salario por peso de valor agregado bruto en el 2018, indicador este último de que, cuando se incumple, limita la posibilidad de lograr mayores ingresos salariales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu