Poetas cubanos saludan Bienal de Poesía de La Habana

Poetas cubanos saludan Bienal de Poesía de La Habana

Del 27 de mayo al 2 de junio se anuncia la Bienal de Poesía de La Habana, dedicada al 500 aniversario de la capital cubana. Poetas de nuestro país y de todo el mundo ya saludan el encuentro desde el Facebook de Karel Leyva, presidente de la sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima. Precisamente tres bardos cultivadores de la estrofa de diez versos ofrecen sus mensajes en los siguientes videos.

El Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus además de poeta es traductor, profesor titular de la Facultad de Artes y Letras y acucioso investigador literario. El pasado año fue electo Académico de Mérito por la Academia de Ciencias de Cuba. Virgilio es miembro de la presidencia de la sección de poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC, y desde el 2017 es miembro del Grupo Ala Décima, al cual prestigia con su pertenencia. Sobre la Bienal nos dice:

 

 

Por su parte, en su mensaje nos lee un poema y nos invita la joven y talentosa poetisa y narradora Elizabeth Reinosa Aliaga, quien recientemente recibiera de la imprenta su poemario Brújulas. Entre sus muchos reconocimientos cuenta con el Premio Ala Décima 2017, ingresó a esa agrupación en el 2018 y en el 2019 integró el jurado del XIX concurso nacional Ala Décima.

 

 

El reconocido poeta repentista Luis Paz Esquivel, Papillo, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado —institución a la que pertenece el Grupo Ala Décima—, es miembro de la presidencia de la Bienal, y en su video nos convida con una décima improvisada aunque no cantada:

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu