Lista Plaza del Che para fiesta proletaria

Lista Plaza del Che para fiesta proletaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con los colores patrios, la música festiva y patriótica, así como flores de múltiples tonalidades, la Plaza Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara, es ya una bandera y un inmenso jardín que rinde honor a la unidad conquistada en 150 años de lucha, al compromiso y la victoria este Día del proletariado mundial.

La Plaza del Che, en  Santa Clara, se acondiciona. A pesar de la lluvia que ha estado intermitente durante este 30 de abril, se realizan labores de engalanamiento para celebrar en la provincia el Primero de Mayo.

Diferentes entidades colocan banderas, vallas; se delimita el paso con separadores, entre otras acciones, y se garantiza el audio por toda la Avenida de los Desfiles para que el Concepto de Revolución, enarbolado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sea escuchado por los más de 165 mil asistentes a la concentración.

Dos pancartas gigantes en los laterales de la tribuna del Monumento recuerdan al líder histórico de la Revolución cubana, y además se colocan adornos florales confeccionados por los trabajadores de servicios comunales, en los que se expresa el orgullo de ser cubanos.

Antes de iniciar el desfile, trabajadores del territorio rendirán tributo al Guerrillero Heroico al depositar un motivo floral junto a su nicho en su Memorial y en la base de su estatua otra ofrenda será escoltada por Héroes del Trabajo de la República de Cuba, la que presidirá la marcha.

Inicia la procesión un bloque especial de banderas que recordará diferentes fechas célebres; el sindicato Civiles de la Defensa abrirá la marcha de los sindicatos, y lo cerrará un bloque de la juventud, como expresión de continuidad histórica. Asimismo delegaciones de varios países, en especial de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CGT), de país galo, participarán en la concentración.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu