Concluyó visita gubernamental a Matanzas

Concluyó visita gubernamental a Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La visita gubernamental a la provincia de Matanzas, encabezada por Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, continuó hoy martes con un recorrido  por centros claves en la economía cubana.

El segundo día de trabajo de la visita gubernamental a Matanzas el Consejo de Ministros encabezado por su presidente inició sus labores en la fábrica Noel Fernández, conocida como CONFORMAT, donde se realiza la fabricación de cilindros de gas, recorrió la instalación e intercambió con cuadros y trabajadores.

 

Foto: Estudios Revolución

Luego se llevó a cabo un análisis de la situación que presenta la construcción de Viviendas y la producción de Materiales de la construcción en el territorio como parte del seguimiento del Consejo de Ministros a la implementación de la Política de la Vivienda en Cuba, reunión que fue presidida por Díaz-Canel.

Durante el encuentro se analizaron temas como las afectaciones de eventos climatológicos, la agilidad en la documentación, la atención a los subsidios y la intransigencia ante la corrupción porque «nada puede entorpecer la vocación humanista de la Revolución de ayudar a los más necesitados».

Díaz-Canel en la visita a la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas exhortó a fomentar la producción de pienso nacional e incorporar las experiencias del programa Sierra Maestra con las plantas de alto valor proteico.

Comienza el intercambio resumen con los principales cuadros de la provincia #Matanzas; después de dos jornadas de trabajo, se realizan reflexiones y análisis a partir de las indicaciones de la primera visita y de las nuevas problemáticas del territorio.

La presidenta de Matanzas, Tania León, informó sobre el cumplimiento de indicaciones, el programa económico, la informatización, el vínculo con la universidad, los encadenamientos productivos y el enfrentamiento al delito e ilegalidades.

Por su parte, el mandatario cubano llamó en las conclusiones de la visita a trabajar con eficiencia y ahorro, a potenciar programa de vivienda, turismo y la prestación de servicios e incrementar las exportaciones.

Asimismo, enfatizó sobre seguir trabajando en la cultura del detalle, animar la combatividad buscar soluciones y refirmar nuestro acompañamiento al pueblo de Venezuela.

Hizo además un llamado a todos a participar en el desfile de mañana 1ro de mayo, día internacional de los trabajadores.

Igualmente, expresó que lo constatado llena de confianza, en un territorio donde se cumplen las indicaciones, que se reanima, embellece y avanza en programas de desarrollo, a pesar de las insatisfacciones que aún se tienen.

(Con información de Granma y Presidencia de Cuba)

 

Foto: Estudios Revolución

 

Díaz-Canel en Universidad de Matanzas: Una ciudad de los saberes

Insiste Díaz-Canel en la necesidad de la Comunicación Social (+Fotos)

2 comentarios en Concluyó visita gubernamental a Matanzas

  1. Y si de terminales hablamos, que decir de la de Omnibus. Al menos esa muestra un panorama distinto a la de trenes, pero aun falta. Y si por casualidad tiene que ir en busca de un pasaje para viajar a cualquier parte del pais,uyyy, el asunto se complica. Alli solo existe un pequeñisimo espacio, donde labora UNA persona,para atender a TODO el mundo. Para comprar, preguntar, o reintegrar… debes hacer la misma cola y destinar TODO EL DIA. Si amigo, amiga, vaya preparado para eso. Matanzas carece de una agencia de pasaje y creo ese asunto merece una mirada especial.
    La Atenas de Cuba, la Ciudad de los Puentes, la capital del turismo pide a gritos una Agencia de Pasajes ante el flujo diario de personas.

  2. Que bueno ver el interes por esa provincia que tanto a dado a la economia del pais, hace falta que le den una miradita a la terminal de ferrocarriles que da pena que siendo la cara de los visitantes del mundo este tan deprorable y sucia, los andenes no terminados en su totalidad, los techos de los mismos, como dice la cancion del trovador Raulito Torres, SE FUE NO ESTÁ, los baños dan pena que un connacional y un extranjero entren a ese lugar inhospito para ganado vacuno, no hay ninguna ruta de omnibus locales que pase por ahí y vaya a uno de los barrios mas largos en extension de la ciudad que es la Playa, ahora no hay trenes pero falta un mes para que comiencen a transitar los CHINOS y alli hay la misma actividad que en un pueblo abandonado, tambien viendo que tanto foraneo a dirigido esa provincia, que los sentimientos por su tierra no pueden ser los mismos que uno que nacio y se crio en esa ciudad pero es su trabajo ver como se levanta esa ciudad, que tiene los mismos problemas que otras ciudades, incluidos pueblos de la misma provincia que tienen estaciones hechas con mucho confort y todo lo que lleva un lugar de recibimiento y despedida de personas, parece como si el tornado de la Habana por donde pasó fue por esa terminal, al director de los FCC en Matanzas al Poder Popular, al Partido y todas las organizaciones de masas, tienen que hacer algo por la capital del turismo en Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu