La Plaza de la Revolución José Martí será un mar de batas blancas

La Plaza de la Revolución José Martí será un mar de batas blancas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este Primero de Mayo el desfile central en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, lo abrirán los trabajadores de la Salud, por lo que el secretario general del Sindicato nacional del sector, doctor Santiago Badía González, ratificó a Trabajadores el compromiso que ello representa.

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud. Foto: Agustín Borrego
Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud. Foto: Agustín Borrego

Manifestó el orgullo por ser de los primeros, “eso significa que el desfile va a quedar excelente, porque somos conquista y esencia misma de la Revolución”.

Entre algunos de los logros de la Salud Pública el pasado año mencionó que se superaron un número importante de consultas e intervenciones quirúrgicas.  También destacó que la tasa de mortalidad infantil se comportó en 4,0 por cada mil nacidos vivos, “indicador que compite con las naciones desarrolladas, al nivel de las 20 mejores del mundo”.

Para los cubanos este Día Internacional del Proletariado tiene la particularidad de que se celebra en el año de la conmemoración de los aniversarios 61 del triunfo de la Revolución y 80 de la fundación de la CTC.

Recién concluyó exitosamente el XXI congreso de la CTC —manifestó— con mayores motivaciones de los trabajadores, quienes respaldan y están conscientes de las dos prioridades que han sido definidas por la dirección de la Revolución y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que son la defensa del país y la batalla económica.

“Entonces, ¿cómo los trabajadores de la Salud aportan a la economía? Haciendo un uso racional y eficiente de los recursos, tanto materiales, humanos como financieros y, sobre todo, siendo racionales con aquellos elementos que tienen que ver con la atención al pueblo. No hacer más con menos, como dice la consigna, sino emplear de manera adecuada las normas de consumo, realizando un diagnóstico certero, con prontitud, y rescatando los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia”.

El dirigente sindical explicó que en La Habana desfilarán alrededor de 60 mil trabajadores, pues ahora a este sindicato se incorporó la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, con mas de 20 mil afiliados.

Señaló que hoy lunes 29, en horas de la tarde en el Ministerio de Salud Pública, se desarrollará una plenaria donde se ultimarán detalles. “Vamos a enseñarle a Cuba y al mundo las nuevas tecnologías que estamos adquiriendo y, en sentido general, el desarrollo del sector. No escapamos tampoco a la informatización de la sociedad, con una red telemática (Infomed), que es la más grande del país”.

Manifestó la convicción de que el desfile se realizará con entusiasmo y motivaciones. “Eso hará que la Plaza de la Revolución José Martí y otras tantas de Cuba se conviertan en un mar de batas blancas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu