En Vueltas, un Primero de Mayo de victorias

En Vueltas, un Primero de Mayo de victorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este fue un domingo especial en el poblado de Vueltas,  municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara. Las calles se inundaron de  alegría y se hizo el changüí  que para cada Primero de Mayo preparan sus pobladores para celebrar el día del proletariado mundial.

En las iniciativas  de cada sindicato resaltaba lo cubano, se portaron  pancartas, banderolas  y disfraces. Los colores patrios en blusas, pulóver,  camisas, globos y atuendos adornaban a los participantes y hacían lucir una marcha compacta, uniforme y firme. Una nutrida concentración expresó con fervor lemas y consignas patrias.

Por la calle principal del poblado, como antes se hizo en 34 comunidades de la provincia, desfiló el pueblo  demostrando su respaldo a la Revolución, a la continuidad histórica del proyecto social cubano. También se reafirmó la nueva Constitución, así como  se exigió la devolución de la base naval de Guantánamo y  se  denunciaron las patrañas del gobierno norteamericano contra Cuba y  Venezuela.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara,  presidió la concentración  de este Consejo Popular  en el que  fue palpable el entusiasmo, colorido, la alegría y el júbilo por  construir una patria socialista, libre, soberana e independiente que tiene en el centro de  su quehacer a los trabajadores.

En Villa Clara todo está listo para celebrar la fiesta de los trabajadores en la Plaza del Che, en lo que ya se avizora será un desfile multitudinario, en el que se reafirmará los valores nacionales y la esencia de ser cubanos.

Compartir...

Un comentario en En Vueltas, un Primero de Mayo de victorias

  1. Me encanta la historia de mi pueblo, no pude encontrar relatos de la historia mambisa de vueltas, la reunión en la ceiba de la línea, la historia en la revolución, y no me gustó las palabras utilizadas en su reseña histórica a Machadito,creo que fueron injustas,despectivas e irrespetuosas para quien desde el más profundo anonimato, ayudó, atendió a personas hijos de ese pueblo, así como apoyó y contribuyó con Reymundo su hermano a edificar grandes obras como el centro escolar Santos Caraballe, el Hospital rural de vueltas, «comandante Piti
    Fajardo «, como no estoy de acuerdo que obviaron a otras figuras históricas, en la cultura, el deporte, la educación,la Salud, políticos, militares, etcétera,creo que debieron haber sido más justos a la hora de seleccionar o resaltar a figuras.
    Y me pregunto,¿Qué hizo Amauris Gutierres en la historia de Vueltas?, ¿Quién revisó éste trabajo?, ¿Dónde estuvo la Comisión de asuntos históricos del municipio que no revisó éste material?. Saludos cordiales a todos Ernesto Caro Pérez y mi móvil es, 54862048.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu