Brigada de Solidaridad con Cuba protagonizó trabajo voluntario en conmemoración al Primero de Mayo

Brigada de Solidaridad con Cuba protagonizó trabajo voluntario en conmemoración al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diversas tareas productivas en suelos agrícolas de la provincia de Sancti Spíritus, en conmemoración al Día del Proletariado Mundial, protagonizaron los cerca de cuatrocientos integrantes de la XIV Brigada Internacional Primero de Mayo, que participarán junto al pueblo capitalino en el desfile del próximo miércoles en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

 

Representantes de 32 países, que conforman la XIV Brigada de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, realizaron jornadas de trabajo voluntario en suelos agrícolas de Sancti Spíritus, en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Este fin de semana, representantes de 32 naciones sintieron con sus manos —y algunos hasta con los pies— el esfuerzo que realizan los cubanos para sacarles frutos a la tierra al dejar su sudor en los suelos de Batey Colorado del norteño municipio de Yaguajay, y en el organopónico El Gigante, de la ciudad del Yayabo, en jornada de trabajo productivo que compartieron con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos en ese territorio.

«Estoy muy optimista y contento de participar en la marcha del Primero de Mayo, la más grande que se realiza en el mundo con motivo de esta fecha. Nuestra piel se va a poner de gallina, hay que vivirla para contarla», expresó a Trabajadores Germán Gajardo, representante del Partido Comunista de Chile.

Durante su visita a esa provincia del centro del país, los Brigadistas intercambiaron con diferentes generaciones de espirituanos, residentes en la ciudad cabecera provincial, Trinidad y Yaguajay.

«Tras el contacto directo con los cubanos hemos podido reafirmar con creces nuestras convicciones ideológicas. Cuiden esta Revolución, que para nosotros es un ejemplo», enfatizó Gajardo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu