Visitan trabajadores que serán condecorados colectivos laborales de la capital

Visitan trabajadores que serán condecorados colectivos laborales de la capital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades que desarrollan en la capital los trabajadores destacados de todo el país que serán próximamente condecorados visitaron hoy colectivos labores de sus respectivos sectores e intercambiaron con sus integrantes y dirigentes sindicales.

Alberto Vázquez García, director del complejo histórico de museos del Segundo Frente Oriental, quien será galardonado, dialoga con Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Foto: Barreras Ferrán
Alberto Vázquez García, director del complejo histórico de museos del Segundo Frente Oriental, quien será galardonado, dialoga con Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Foto: Barreras Ferrán

Quienes recibirán el título honorífico de Héroe y Heroína del Trabajo de la República, la Orden Lázaro Peña en sus tres grados y la Medalla Jesús Menéndez conocieron las características principales de cada centro en los que estuvieron.

Los del sector de la Cultura, por ejemplo, pudieron apreciar las condiciones, funcionabilidad y propósitos de la Fábrica de Arte Cubano, donde recibieron una amplia explicación, al igual que en la Feria Arte para Mamá, abierta en el recinto ferial de Pabexpo. Estuvieron acompañados por Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa rama (SNTC), y otros integrantes del secretariado.

También están presentes los representantes administrativos y del sindicato de los colectivos que serán igualmente galardonados.

En un encuentro sostenido anoche con todos ellos, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), les hizo un pormenorizado recuento de lo analizado y acordado en el recién concluido XXI Congreso de la organización y les manifestó la complacencia de que en La Habana se encuentre reunido tan selecto grupo.

Para mañana está prevista una visita a Expocuba, donde apreciarán la exposición 80 x 21 que recoge momentos significativos ocurridos durante las ocho décadas de la CTC.

El acto de imposición de las condecoraciones se efectuará el próximo lunes en el salón de protocolo de El Laguito.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu