Trabajadores de la Salud: Sin temor a anomalías

Trabajadores de la Salud: Sin temor a anomalías

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
"Iremos al desfile a ratificar nuestro compromiso para elevar la calidad en la atención al pueblo", afirmó Coralia. Foto: José Luis Martínez Alejo.
«Iremos al desfile a ratificar nuestro compromiso para elevar la calidad en la atención al pueblo», afirmó Coralia. Foto: José Luis Martínez Alejo.

Amenazas imperiales, bloqueo económico, subversión ideológica y otras anomalías no congénitas, no atemorizan a los más de 16 mil 662 trabajadores de la salud en Ciego de Ávila, comprometidos a participar en los desfiles a celebrarse el próximo Primero de Mayo, en los 10 municipios de esta central provincia.

La doctora Coralia García Montenegro, secretaria general del Sindicato Provincial que agrupa a hombres y mujeres portadoras de batas blancas, anda por doquier con el esfigmo, tomándole el pulso a las iniciativas que desarrollarán el próximo miércoles, en la tradicional y multitudinaria fiesta del proletariado.

Ahora es Trabajadores quien le solicita un «turno» para consultarle con cuáles resultados saludarán el Día de la clase obrera. Ella sonríe como de costumbre y afirma: «trabajamos para mejorar la tasa de mortalidad infantil que en el 2018 fue de 4.35 por mil nacidos vivos. Hoy no tenemos incidencias en 14 enfermedades infecciosas, entre ellas el dengue y el zika. Logramos el 100 por ciento de cobertura médica en la asistencia primaria de salud.

«Hemos mantenido una colaboración médica internacional con la presencia de más de mil 280 avileños en 32 países, por lo que la solidaridad de los cubanos, en esencia humanista, estará presente durante la conmemoración para ratificar nuestro apoyo al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro».

Coralia tiene razones para esta eufórica. Los afiliados al Sindicato que ella lidera, encabezarán el desfile en el territorio avileño. «Abrirán la marcha las enfermeras que conmemoran el aniversario 60 de la Sociedad de Enfermería; también estará la representación del hospital psiquiátrico, colectivo moral; los demás centros del sector, y cerrarán los estudiantes de ciencias médicas. Todos iremos a ratificar nuestra unidad y compromisos para asegurar nuevas victorias».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu