Reconocer el esfuerzo y el valor (+ Fotos)

Reconocer el esfuerzo y el valor (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aquella noche fue quizás el momento en el que Vivian Curiel Seruto demostró cuánta valentía albergaba en su cuerpo. Con alto grado de heroísmo defendió en su puesto de trabajo los recursos del estado ante un intento de hurto, hecho en el cual sufrió lesiones en su brazo derecho que aún tras el paso de varios meses y tres intervenciones quirúrgicas permanece en recuperación.

[carousel source=»media: 167359,167360,167361,167362″ link=»lightbox» width=»740″ height=»560″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Afiliada al sindicato de Civiles de la Defensa, esta mujer de constitución delgada y rostro gentil, mereció la medalla de Hazaña Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba. En el acto de condecoración fueron reconocidos además trabajadores de diversos sectores por sus altos y sostenidos resultados de trabajo.

En este empeño fue entregada la medalla Jesús Menéndez a trabajadores vanguardia, dirigentes sindicales y al colectivo laboral de la división territorial de Radio Cuba. Acto seguido ocho trabajadores de los sindicatos de Cultura; Educación, Ciencia y el Deporte; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; así como la Industria alimentaria y la pesca, merecieron la orden Lázaro Peña de III Grado.

Al referirse a la celebración por el día del proletariado, Saimary Gato Díaz, miembro del secretariado Provincial de la CTC, acotó: “Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro pueblo heroico, junto a su Partido y su Revolución; patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria”.

El acto, celebrado en el Salón de los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, estuvo presidido por Rubén Lloga Sixto, Secretario general de la CTC en el territorio; Edelso Antonio Ramos Linares, Miembro del Buró provincial del PCC; Regla María Ferrer Domínguez, Vicepresidenta del Órgano provincial de la Administración, así como fundadores y cuadros de la organización sindical junto a Héroes y Heroínas del trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu