Libros viejos, amigos nuevos

Libros viejos, amigos nuevos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Porque hay que cultivar el amor por la lectura, porque un buen libro vale mucho, en Camagüey se unieron las voluntades del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para, por primera vez, celebrar la Feria del Libro Viejos amigos, del 26 al 28 de abril.

Muchos jóvenes se acercan a esta opción tan agradable a los bolsillos. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Muchos jóvenes se acercan a esta opción tan agradable a los bolsillos. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

El evento, que se desarrolla en los predios del Café Literario La Comarca, proyecto de la AHS, pretende acercar a los jóvenes e interesados a ejemplares que habían tenido lento movimiento en las librerías del territorio, pero a precios rebajados, según comentó Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro.

Además de la oportunidad de participar en lecturas de textos o en presentaciones especiales de libros, el visitante podrá apreciar conciertos de artistas locales y miembros de la asociación juvenil.

Otro de los platos fuertes de esta Feria es el espacio «Los creadores dialogan», donde está invitado, entre otros periodistas, José Aurelio Paz Jiménez, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2018 y de Periodismo Cultural José A. Fernández de Castro, 2009.

También habrán conversatorios con Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia en 2015; José Martínez Estévez, Premio Nacional de Radio 2009, y Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, a quien se le dedica la Feria que deviene espacio ideal para el intercambio, para alegrar el alma y encontrar un buen texto.

El Café Literario de la Casa del Joven Creador acoge esta Feria del Libro sui géneris. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu