Inicia programa de actividades para trabajadores que serán condecorados

Inicia programa de actividades para trabajadores que serán condecorados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Un grupo de más de 60 trabajadores destacados de todo el país se encuentran en la capital cubana, y con ellos se inicia este viernes la materialización de un programa de actividades, en el cual sobresale el otorgamiento, por acuerdo del Consejo de Estado, del título honorífico de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba, la orden Lázaro Peña de primero, segundo y tercer grado y la medalla Jesús Menéndez.

El acto de imposición de esas condecoraciones se efectuará el próximo lunes en el salón de protocolo de El Laguito, como parte de las actividades de  celebración por el Primero de Mayo.

Está previsto también un intercambio con las direcciones nacionales de los sindicatos respectivos; una visita a Expocuba para apreciar la exposición 80 x 21, que muestra momentos importantes de la historia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y la presencia en la tribuna central del desfile en la Plaza de la Revolución el Día Internacional de los Trabajadores.

Annia Álvarez González, jefa del Departamento de Emulación de la CTC, en un breve intercambio efectuado les dio la bienvenida, y destacó el ejemplo que significa cada uno de los que recibirán esos estímulos. Señaló que la capital se enorgullece con la presencia en ella de tan selecto grupo de trabajadores revolucionarios y consagrados.

En las diferentes provincias del país también se efectuarán actos solemnes de reconocimiento.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en Inicia programa de actividades para trabajadores que serán condecorados

    • Puede encontrar un resumen del dictamen de las cinco comisiones de trabajo que sesionaron, en una infografía publicada en la edición impresa a la que puede acceder por la página principal de nuestro sitio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu