Asiste delegación de la CGT de Francia a festejos por el Primero de Mayo en Villa Clara

Asiste delegación de la CGT de Francia a festejos por el Primero de Mayo en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una delegación de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), específicamente del departamento Seine Saint Denís, participa en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores en la provincia de Villa Clara.

Heiddde Oeeant, secretario general de la organización en dicho departamento, envió un mensaje de solidaridad a los trabajadores cubanos y los felicitó por los resultados del XXI Congreso de la CTC y, además, reconoció lo distintivo del proceso de la nueva Constitución en que participaron los trabajadores de forma muy especial.

Los integrantes de la delegación aseguraron también que es un honor estar en Cuba en una fecha tan significativa y en particular consideraron que será muy emotivo desfilar ese día por la Plaza del Che, hombre extraordinario, paradigma para la humanidad.

Asimismo, también denunciaron el bloqueo que los Estados Unidos impone a Cuba. Finalmente, recodaron el ejemplo y la entereza del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, le dio la bienvenida a la delegación y explicó las características económicas, sociales e históricas de la provincia. Está previsto que los visitantes intercambien con Héroes y Heroínas del Trabajo, visiten centros laborales y sitiales históricos, y rendirán tributo al Guerrillero Heroico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu