Sesión final del XXI Congreso de la CTC (Cobertura especial)

Sesión final del XXI Congreso de la CTC (Cobertura especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ramón Barreras, Betty Beatón, Lianne Fonseca, Francisco Rodríguez Cruz, Gabino Manguela, Caridad Dueñas, Ariadna Pérez y Alina Martínez Triay


Ha sido un excelente Congreso

Aseguró en la clausura el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura

 

Lo imprescindible que resulta el ahorro, no darse por satisfechos con cumplir el plan, aprovechar cualquier posibilidad de exportar y pensar antes de importar algo si es posible producirlo en el país, fueron varias de las ideas que expresó el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al clausurar este miércoles el XXI Congreso de la CTC. (Leer más)


Asiste Raúl Castro a clausura del XXI Congreso de la CTC (+ Fotos y Video)

Foto: Joaquín Hernández Mena

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten a la clausura del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Fue ratificado como secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento. (Leer más)


Presentan miembros del Secretariado y Consejo Nacional, electos en el XXI Congreso de la CTC (+Listado)

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Compartimos listados de los miembros profesionales y no profesionales del Secretariado Nacional de la CTC y de su Consejo Nacional (Leer más)

 


Declaración de solidaridad internacional de la Central de Trabajadores de Cuba en el XXI Congreso

XXI Congreso de la CTC
Foto: Joaquín Hernández Mena

Desarrollamos las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC en un contexto internacional caracterizado por el continuado impacto de la crisis integral del sistema capitalista sobre los trabajadores y los pueblos, el avance de la derecha y las relaciones de los EE.UU. a nivel mundial, y en particular con nuestro país, marcadas por una ofensiva contra la Revolución y las fuerzas de izquierda del continente, esencialmente contra Venezuela, Bolivia, Brasil y Nicaragua. (Leer más)


Delegados debaten informe central del XXI Congreso de la CTC

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido inició en el Palacio de Convenciones de La Habana la sesión que pone fin al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encuentro que inició el pasado 20 de abril. (Leer Más)

 


Finaliza hoy el XXI Congreso de la CTC

Las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba finalizarán hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, después de cinco jornadas en las que han sido abordados asuntos medulares del quehacer del movimiento sindical, y los planteamientos principales realizados en todo el país durante el proceso orgánico que se inició con la lectura de la convocatoria en los colectivos laborales.

Foto: Abel Padrón Padilla

En la mañana los delegados e invitados debatirán el Informe Central, cuya síntesis fue presentada el día inicial por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.

Serán expuestos y aprobados los dictámenes de las cinco comisiones que abordaron el funcionamiento, el aporte de los trabajadores a la economía, retos y desafíos del sindicato ante las transformaciones del escenario laboral, la labor política e ideológica, y la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores.

También se dará a conocer quiénes integrarán el Consejo Nacional de la CTC y el secretariado ejecutivo.

Compartir...

5 comentarios en Sesión final del XXI Congreso de la CTC (Cobertura especial)

  1. Necesito saber los acuerdos finales tomados en este glorioso Congreso de los trabajadores para analizar en mi sección sindical como dirigente de la misma.

    • Terminaron las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, pero de ahora en adelante será un Congreso mucho más amplio en el cual los delegados intercambiarán con sus colectivos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu