Este XXI Congreso es un momento histórico de nuestra clase obrera

Este XXI Congreso es un momento histórico de nuestra clase obrera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Podría parecer una frase de esas que por repetidas pierden significación, pero Pedro Ross Leal no puede ocultar su nerviosismo minutos antes del comienzo de la sesión final del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Aunque acostumbrado a eventos de este tipo ─dirigió el XVI, XVII, XVIII y XIX Congresos de la CTC─ Pedro más bien parece un novato en medio de la multitud.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Estoy muy emocionado por esta invitación a participar en este congreso; he seguido muy de cerca, a través de la prensa todo lo que ha ocurrido y observo el avance y profundidad de los debates. Fidel dijo un Primero de Mayo que ′Revolución es sentido del momento histórico…′ y este cónclave está en ese momento, pues demuestra que la clase obrera está junto al pueblo, al lado de la dirección de nuestro Partido, para dar la batalla que haya que dar frente a la arremetida del imperialismo.

“Eso ocurrió también en los años 90 del pasado siglo, y entonces los trabajadores nos fuimos a lo que llamamos los Parlamentos Obreros cuando nos llamaron a hacer todo lo posible para que la Revolución siguiera adelante en medio de aquel difícil Período Especial”, subrayó quien por 17 años dirigiera los destinos de la CTC en el país.

En respuesta a interrogantes de Trabajadores, Pedro Ross destacó los momentos en que el General de Ejército Raúl Castro convocó a todo el pueblo e impulsó la consigna de Sí se puede y recordó el papel decisivo del órgano de los trabajadores cubanos para la guía obrera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu