En menos de 24 horas dos sismos sacuden Filipinas

En menos de 24 horas dos sismos sacuden Filipinas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió este martes el centro de Filipinas, luego de que ayer otro sismo de 6,1 se registrara en el norte del país y dejara 16 muertos.

En menos de 24 horas dos sismos sacuden a Filipinas
Foto: AP

El movimiento telúrico de hoy tuvo lugar a las 13:37, hora local, y tuvo su epicentro cerca de la ciudad de San Julian, en la isla de Samar, en la región de las Bisayas Orientales, en la zona central de este archipiélago, reportó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Según informa Prensa Latina (PL), los especialistas descartaron la posibilidad de tsunami tras este temblor y hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Este lunes, otro terremoto sacudió la isla de Luzón, en el norte del país, y dejó 16 fallecidos, aunque la cifra puede aumentar, ya que continúan las labores de rescate de quienes quedaron atrapados en derrumbes, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Peligro de Desastres.

Ricardo Salad, director ejecutivo del consejo, afirmó que 81 personas resultaron heridas como consecuencia del seísmo en las provincias centrales de Pampanga y Zambales, en la región de Luzón.

El presidente Rodrigo Duterte visita hoy Pampanga, que fue el territorio más afectado, y se encuentra en estado de calamidad, según un decreto de la Junta Legislativa Provincial.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación suspendió las clases en mil 624 centros educativos de los sitios perjudicados, y las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas para evaluar posibles daños y revisar los cimientos de los edificios, añade PL.

Filipinas forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de intensa actividad sísmica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu