Panamericano de Luchas: café fuerte en tierra de mate

Panamericano de Luchas: café fuerte en tierra de mate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La lucha cubana buscará medallas en lid panamericana.
La lucha cubana buscará medallas en lid panamericana.

Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67kg) y Gabriel Alejandro Rosillo (97kg) aseguraron este jueves su presencia en las finales del Campeonato Panamericano de Luchas, que tiene como sede a Buenos Aires, capital de Argentina.

Nuestros representantes de la modalidad grecorromana desbancaron sin grandes contratiempos a sus rivales, y en los combates definitivos deberán salir más que afilados si aspiran a instalarse en lo más alto del podio.

Orta, titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y de evidente progresión en los últimos meses, retará al mexicano Samuel Gurria. Por su parte, el campeón olímpico y mundial Borrero probará de que está hecho el estadounidense Ellis Coleman.

Rosillo también tendrá un rival de consideración en el norteño Tracy Gangelo. Disputará la presea bronceada en los 130 kg el criollo Ángel Pacheco. Su adversario será el chileno  Diego Almendras. Nuestro representante solo cedió en la contienda frente a Adam Jacob de Estados Unidos.

La justa en suelo gaucho tiene dos objetivos en la ruta competitiva de los cubanos. El más importante asegurar la clasificación de todos sus efectivos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después, retar gladiadores de probada calidad, que podrían enfrentarlos en citas de mayor rigor en lo que queda del ciclo olímpico.

El certamen concluirá el 21 de abril. Los grequistas combatirán en las dos primeras fechas. A continuación saltarán al colchón las chicas y los libristas cerrarán la porfía.

Al momento de publicarse esta nota buscaba avanzar  en la lid Antonio Durán 87 kg y  Yosvany Peña (77 kg).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu