Colina Lenin: hacia un Primero de Mayo en todo el país

Colina Lenin: hacia un Primero de Mayo en todo el país

Miles de habaneros acudieron en la mañana de este jueves a la Colina Lenin para conmemorar con una patriótica concentración popular el aniversario 149 del natalicio del  guía del proletariado mundial e iniciar en el país los festejos provinciales por el Primero de Mayo.

 

Trabajadores de todos los sectores laborales, junto a los delegados de la capital que asistirán al XXI Congreso de la CTC, estudiantes, combatientes de la Revolución cubana y pueblo en general, patentizaron el irrestricto apoyo a la Revolución y la condena a las nuevas e injustas medidas del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla. Foto Agustín Borrego Torres

 

La tradicional movilización estuvo presidida por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el histórico lugar ubicado en el ultramarino municipio de Regla, trabajadores de todos los sectores laborales, junto a los delegados de la capital que asistirán al XXI Congreso de la CTC, estudiantes, combatientes de la Revolución cubana y pueblo en general, patentizaron el irrestricto apoyo a la Revolución y la condena a las nuevas e injustas medidas del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Rechazamos enérgicamente la plena activación del Título III de la Ley Helms-Burton,  denunciamos y reclamamos el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el imperio, el cual provoca daños y carencias al pueblo cubano, y es el principal obstáculo para nuestro desarrollo,  expresó  Luis Manuel Castanedo Smith, máximo dirigente sindical en la capital, en las palabras centrales del acto.

 

Rechazamos enérgicamente la plena activación del Titulo III de la Ley Helms-Burton, expresó Luis Manuel Castanedo Smith, máximo dirigentes sindical en la capital, en las palabras centrales del acto. Foto Agustín Borrego Torres

 

La celebración de este Primero de Mayo estará antecedida por las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, escenario de donde se derivarán importantes acuerdos dirigidos a enfrentar exitosamente las complejidades del contexto laboral y sindical actual, subrayó.

Obrar con orden, disciplina y exigencia –agregó- será el principal aporte de cada trabajador a la Revolución, e instó a continuar el enfrentamiento sistemático de cualquier manifestación de delito, corrupción e indisciplina sin contemplaciones y siempre dentro del marco de la Ley.

Castanedo apuntó que para los trabajadores capitalinos la conmemoración del aniversario 500 de la fundación de La Habana constituye una alta motivación y enfatizó que el mejor regalo para ese acontecimiento será lograr que el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí por el Primero de Mayo sea el más masivo, compacto y combativo que hayamos organizado.

En sus palabras trasmitió el respaldo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la solidaridad con los trabajadores víctimas de la crisis global que son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos.

 

Lázaro Mena Valdés, trabajador de la Empresa Astilleros CDC, afirmó que el Primero de Mayo reafirmaremos el compromiso con la patria. Foto Agustín Borrego Torres

 

Al inicio del acto, Lázaro Mena Valdés, trabajador de la Empresa Astilleros CDC, afirmó que el Primero de Mayo reafirmaremos el compromiso con la patria, e instó a que en la batalla económica actual es un imperativo elevar la calidad de los servicios, incrementar las exportaciones y la sustitución de importaciones y el uso racional de los recursos para alcanzar la eficiencia que el país necesita.

Los jóvenes de hoy –dijo- seguiremos siendo fieles continuadores de la generación fundadora de esta Revolución y sobre nuestros hombros se pueden depositar grandes tareas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu