Homenaje de recordación a Vladimir Ilich Lenin

Homenaje de recordación a Vladimir Ilich Lenin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades por el Primero de Mayo, el movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país a Vladimir Ilich Lenin por conmemorarse,  el 22 de abril,  el  aniversario 149  de su natalicio.

Homenaje de recordación a Vladimir Ilich Lenin
Colina Lenin. Foto: Tomada de ACN

Por estar realizándose ese día el  XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el acto  nacional por la efeméride se realizará este jueves, 18 de abril, en horas de la mañana, en la histórica colina del municipio habanero de Regla, que lleva el nombre del líder del proletariado mundial.

Junto a más de cinco mil trabajadores de la localidad capitalina, rendirán tributo amas de casa, estudiantes, combatientes de la Revolución cubana, pioneros, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y federadas.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, informó que este será el primer acto a nivel provincial que se efectuará en el país por los festejos del Primero de Mayo, el cual será el más masivo de los realizados en la colina Lenin de Regla por la fecha.

Añadió que existen razones para ello, como la proclamación de la Constitución cubana, la realización del XXI Congreso y el rechazo al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Mayra Malleza Díaz, secretaria general de la CTC en el municipio de Regla, explicó que previo a la gran movilización popular por el 149 aniversario del nacimiento de Lenin, se efectuó en la localidad un pleno para los preparativos del Primero de Mayo. La bandera del XXI Congreso de la CTC llegará triunfante a la histórica colina, luego de recorrer el resto de los territorios del país, añadió.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu