Girón: historia y porvenir (+ Fotos)

Girón: historia y porvenir (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A 58 años de los combates en Playa Girón los recuerdos se funden como genuina expresión de historia y porvenir, porque la epopeya continúa inspirando el espíritu de resistencia y la decisión irrevocable del pueblo cubano de preservar la soberanía y las conquistas del socialismo.

[carousel source=»media: 166222,166223,166224,166225,166226″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Persiste la amenaza, cambian los métodos injerencistas y el imperio persiste en sus ansias hegemónicas, pero las presentes y futuras generaciones tenemos en esos hechos y en sus protagonistas fuente de motivación perpetua erguida cual bastión inexpugnable.

Y en estos días de abril, que simbolizan  lucha y victoria, volvemos a vestir el corazón de verde olivo y los combatientes de Playa Larga, Palpite, Central Australia… recorren centros de trabajo, escuelas, instituciones de las Fuerzas Armada y el Ministerio del Interior, sitios históricos, donde trasmiten sus vivencias y reciben muestras de agradecimientos por el derroche de valor y heroísmo.

Así lo hicieron en la ciudad de Las Tunas y en los restantes municipios de esta oriental provincia en un aleccionador periplo que los llevó, también, hasta las tumbas que guardan los restos inmortales de algunos de sus compañeros de lucha, a quienes pasaron lista y los auditorios respondieron PRESENTE.

Como parte del tradicional homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba, su secretariado en este territorio, los invitó a intercambiar con sus integrantes y los colectivos laborales en la Delegación de la Agricultura y la Unidad Empresarial de Base 210-Thaba Las Tunas, y los anfitriones, como puestos de acuerdo, les reiteraron: “Ustedes forjaron la victoria y a nosotros nos toca su consolidación”.

En esos sitios los combatientes Manuel Escobar Almaguer, Digno Acosta Baldoquín y Daer Ávila Rodríguez contaron enaltecedoras anécdotas y todos recibieron detallada información acerca del acontecer productivo en los campos y talleres de ambas entidades, que son hoy los escenarios de batallas decisivas.

Luis Manuel Peralta Agüero, subdelegado general de la Agricultura en la provincia, confirmó que cumplen 10 de los 12 renglones del encargo estatal y que solo la carne de cerdo y los frijoles no alcanzan las cifras pactadas, y les habló de los esfuerzos encaminados a lograr el autoabastecimiento municipal.

Mientras, en Thaba Ailet Partido Ferrer, significó que el colectivo está integrado  en dos talleres y una fábrica de artículos de látex, la única de su tipo en el país que elabora guantes domésticos.

Explicó que facturaron más un millón de unidades físicas en el 2018, período en el cual obtuvieron una producción mercantil ascendente a 24 millones de pesos, sustentada por 92 introducciones tecnológicas de nuevos artículos.

Al finalizar el recorrido,  Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, les agradeció la disposición demostrada de continuar fomentando el mérito en contacto directo con los trabajadores y el resto de la sociedad, y les explicó pormenores del inminente XXI Congreso del movimiento sindical cubano y la trascendencia de su celebración en la actual coyuntura nacional e internacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu