Camagüey: la capital del videoarte

Camagüey: la capital del videoarte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tecnología moderna, obras de realidad aumentada, ejemplos de lo más contemporáneo en creación, así como temas de interés en el marco teórico y talleres de creación serán algunos de los aderezos principales de la octava edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac), que se celebrará en esta ciudad desde el 22 hasta el 29 de abril.

La cita, devenido espacio de intercambio para artistas, críticos, curadores y público, retoma en esta edición su carácter no competitivo y reunirá a más de 200 artistas de 39 países que presentarán unas 139 obras.

En el espacio teórico se abordarán cuestiones como identidades robadas, arte apropiación en la vida Online, a cargo de la investigadora española Laura Baigorri y de Teresa Tardío, productora de estudios sobre fenómenos hispánicos y profesora universitaria en Estados Unidos, la conferencia sobre violencia de género y políticas gubernamentales en países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Los artistas, procedentes de varios países, representan sus identidades, a pesar de los enormes efectos de la globalización, y ello le da a las obras un matiz especial, con diversidad y riqueza cultural”, expresó la curadora del evento, Teresa Bustillo.

Pero, como explicara Jorge Luís Santana, presidente del Fivac, “para nosotros es crucial llevar el Festival no solo a cines o al marco teórico, además pretendemos que galerías, parques y plazas tengan para esta fecha un movimiento cultural que lo acompañe”.

Por ello, los interesados podrán ver la presentación del primer mapping en tres dimensiones expuesto en Cuba, exposiciones en varias de las galerías de la ciudad, una función del Ballet de Camagüey, en el Teatro Principal, obras de teatro callejero con Teatro de Luz y Teatro Andante, entre otras sorpresas.

Con amplio reconocimiento internacional, esta edición del Fivac confluye con la Bienal de La Habana, reto y a la vez estímulo para sus hacedores y para las venideras muestras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu